Nueva reunión por la ampliación del Hospital San Bernardo

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, para avanzar en una inversión de más de 28 millones de dólares para el nosocomio cabecera de Salta.

SALTA 05 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
73033-salta-avanza-en-la-ampliacion-del-san-bernardo-con-inversiones-de-mas-de-usd-28-millones

”Seguimos trabajando para reforzar el sistema de salud en la Provincia, y para que el Hospital San Bernardo sea uno de los centros de atención más importantes del NOA”, expresó el mandatario.

El proyecto tiene que ver con la ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo, que fue aprobado recientemente por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

El monto total de obra asciende a la suma de USD28.365.110, de los cuales, USD 20.000.000 corresponden a recursos de financiamiento externo, a través de FONPLATA y USD 8.365.110, serán recursos de aporte local.

En el caso de Salta, el organismo ejecutor de este proyecto será el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la “Unidad Ejecutora del Proyecto de Ampliación y Refuncionalización Hospital San Bernardo”, la cual será constituida mediante un decreto del Poder Ejecutivo para llevar adelante la gestión fiduciaria y técnica del proyecto, en coordinación con los otros organismos provinciales y nacionales para evaluar los avances.

El desarrollo del proyecto estará auditado en cada una de sus etapas por la Unidad de Sindicatura Interna, la Auditoria General de la Provincia, la Comisión Bicameral de Diputados y Senadores de Salta y auditorias contables, financieras y legales que disponga el Organismo Financiador, como así también, la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, dado que la República Argentina oficiará como garante del contrato de préstamo.

Te puede interesar
Jacinta Condorí habla de Got Talent

Jacinta Condorí: “Por Got Talent me ha conocido el país y he recibido mucho cariño..."

Gustavo Soriano
SALTA 20 de enero de 2024

La artista cafayateña, que participó en el reality, Got Talent que se emitió por Telefe, será parte de la cartelera de este sábado en la edición 43 del Festival de los Valles Calchaquíes, en la localidad de San Carlos. Ella habló con El Expreso de Salta y formuló un concepto, similar al de Mariana Carrizo, manifestando que hay pocas mujeres que están en los festivales folclóricos y hay muchas en la lucha.

Lo más visto