DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 04 de noviembre de 2020

“Cerca de 3 mil personas están esperando para desfilar en los corsos”

El Presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca, se refirió a la posibilidad cierta que existe para que haya corso el año que viene, y sobre la cantidad de gente que espera la aprobación para el carnaval 2021.

“Los ensayos comienzan aproximadamente en julio, con cantos, escenografías y bailes, y algunas agrupaciones en setiembre ya estaban ensayando, y comenzaban a trabajar en los trajes, por lo que a fin de año ya los ensayos estaban a full”, comentó. 

Allí, Vaca aseguró que “esta es una tarea familiar y barrial, porque hablamos de comparsas de 250 integrantes que por lo general son de las barriadas colindantes, y veo que hay ánimo de hacer el corso y eso lo he hablado con cada jefe de las agrupaciones”.

“En todas las categorías tenemos 2500 personas que desfilan, y a veces desdoblamos para que salgan en distintos días, y en la edición pasada tuvimos 34 agrupaciones”, recordó.

Por último, Luis Vaca hizo un recordatorio muy especial: “esta pandemia se ha llevado mucha gente que colaboraba con el corso, como el ‘Osito’ Cruz que nos colaboraba todos los años en la parte de la promoción, y también muchos integrantes de las agrupaciones”.

Te puede interesar

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Diputado nacional y economista Emiliano Estrada: “El ministro Dib Ashur no tiene capacidad en temas financieros”

El economista dijo que la Provincia no tiene funcionarios idóneos en temas financieros, empezando por el ministro de Economía, el contador Dib Ashur. Y puso de ejemplos el plazo fijo del Gobierno y la renegociación de deuda de 2020, a las que consideró malas operaciones financieras. “Estamos perdiendo plata”, dijo.

Diez Villa: “Les pido a Zapata, Orozco y Moreno que se pongan a trabajar para los salteños que la están pasando mal”

El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, que los diputados de LLA deberían ver que en la cara de los salteños hay desesperanza, y resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones”

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Gastón Galíndez: “Milei quiere rifar nuestros recursos naturales para que los exploten sin regulación”

El vicepresidente del PJ salteño, indicó que “la discusión que se dará en los próximos años en Argentina” será sobre la propiedad de los recursos naturales, tema sobre el que Milei ya anticipó avanzará en su gestión.

Las paradas de los colectivos deben ser mantenidas por los municipios

Lo confirmó el presidente de SAETA. También inició conversaciones con intendentes de Valle de Lerma para acordar sobre las roturas de pavimento en las paradas