SALTA Por: Daniel Torres 03 de noviembre de 2020

104 nuevos casos de covid en Salta

La provincia quedó al filo de los 800 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Hay 156 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 69 están con asistencia respiratoria mecánica.

De los 104 casos nuevos de coronavirus, solo 7 corresponden a contactos estrechos mientra que el resto, se encuentran en investigación.

Se confirmaron 61 casos sospechosos y hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 18.855 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.151 lo que representa el 86%.

Hay 156 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 69 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 798.

En el conteo diario, el Departamento Capital sumó 62 nuevos casos de covid-19, Cafayate 9, Orán 8 y General San Martín 5. 

Te puede interesar

¡No aprendemos más! este fin de semana hubo 2 casos de conductores alcoholizados que querían evadir controles

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción.

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.

Seguridad vial: durante el fin de semana se realizaron test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con alcohol en sangre

Como parte de las acciones de prevención que se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana, se controlaron más de 7600 vehículos. Se realizaron 5066 test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con gramos de alcohol en sangre.

Programa Zoonosis: Continúa la campaña de recolección de alacranes vivos

En la presente campaña, ya se enviaron 150 animales, que fueron aportados por los vecinos. A los alacranes vivos se les extrae el veneno para elaborar el antídoto que se utiliza en el tratamiento de personas picadas por un alacrán.

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com