SALTA Por: Daniel Torres 01 de noviembre de 2020

Reporte Covid: Joaquín V. González dio la nota

El municipio del Departamento Anta reportó 36 casos de coronavirus, de los 138 que reportó en total la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública notificó 138 casos nuevos de covid-19, de los cuales 4 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación. 

Se confirmaron 117 casos sospechosos, y hoy se activaron 2 protocolos, con 2 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 18.703 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 15.865 lo que representa el 85%. Hay 160 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 70 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 787.

El Departamento Anta registró 44 nuevos casos, de los cuales 36 pertenecen a la localidad de Joaquín V. González, municipio que superó los 28 casos que reportó Capital.

Además, Chicoana y Rosario de la Frontera sumaron 10 nuevos casos de coronavirus, Orán y Cerrillos 9, y Rosario de Lerma 8. 

Te puede interesar

“El Mercado en tu barrio”: se suman nuevos rubros a la propuesta

Se incorporan al programa municipal: bebidas, barras de cereal, frutos secos e insumos de electricidad. Una nueva edición de esta iniciativa se desarrollará el viernes 12, a partir de las 9, en plaza España.

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

El lunes se realizará el acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

La Municipalidad y Aguas del Norte coordinan obras para avanzar con el plan de reparación de calles

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand y el titular del directorio de la empresa prestadora del servicio, Ignacio Jarsún, firmaron un convenio. Durante el encuentro se habló además sobre las factibilidades para las nuevas construcciones en la ciudad y la planta depuradora sur.