SALTA Violeta Gil 25 de octubre de 2020

Terminal: casi abandonada solo funciona con ventas para 2021

El edificio permanece cerrado para la atención al público. Solo funciona con encomiendas.

El COE todavía no ha establecido un plan de reapertura y funcionamiento de la terminal de Salta a pesar que, el viernes pasado, se abrieron los vuelos de cabojate para trabajadores esenciales, por regreso a casa o en caso de salud. 

El Gobierno nacional autorizó la vuelta al funcionamiento de los micros de media y larga distancia, las definiciones del cuándo y el cómo se habilitarán los viajes por ruta, no están claros. En este caso, la definición depende del Ejecutivo Provincial. 

En este contexto, muchas empresas solo venden pre viajes, un plan de nación para impulsar el turismo interno en verano. Las compras se pueden hacer hasta el 31 de octubre, tienen destinos prefijados y son para utilizar desde el año próximo. Son tarifa flex por lo que los destinos pueden ser cambiados y tienen un beneficio de devolución del 50% de los costos del viaje en crédito para ser utilizado en otro destino nacional. Además tienen el beneficio de poder ser pagados en 12 cuotas. Los destinos habilitados son prefijados desde Nación. 

Te puede interesar

Descacharrado: mañana continúa el trabajo en Norte Grande, Siglo XXI, Santa Cecilia, entre otros

El operativo continuará luego en diversos barrios de la zona sur, sudeste, macrocentro y San Luis. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue. Conoce el cronograma del operativo.

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

A preparar los bolsillos: Desde este jueves aumenta el 220% la tarifa de los colectivos del interior

Desde la AMT se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir de mañana.

Se realizarán estudios de audiometrías gratuitas en el hospital San Bernardo

Por el Día Nacional de la Audición, se efectuarán estudios audiológicos durante tres jornadas, en horario matutino, a mayores de 15 años. Los turnos deben solicitarse en la oficina de Gestión de Pacientes del nosocomio presentando documento de identidad.