POLÍTICA Violeta Gil 22 de octubre de 2020

Paula Benavides: “La intendenta pretende silenciar un cuerpo de 21 concejales”

Durante la última sesión de concejales, la edil se manifestó duramente contra el Ejecutivo municipal y el veto al proyecto aprobado por la creación de un “Parque del Otoño” en la zona sur. “Solo recibimos del ejecutivo descréditos y destratos”, dijo Benavides.
Ana Paula Benavides

La concejal Paula Benavides aprovechó el periodo de manifestaciones, durante el primer tramo de la sesión en el Concejo Deliberante, para polemizar con la decisión de la Intendenta Bettina Romero, de haber vetado un proyecto de su autoría, que establecía la creación del “Parque del Otoño”, en un espacio de la zona sur de la ciudad. El proyecto había sido aprobado por los ediles, en una sesión pasada.

“Este ejecutivo municipal no deja de sorprendernos”, explicó Benavides y remarcó que el proyecto había sido trabajado en conjunto con funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, inclusive, había sido elogiado por los mismos.

“Lamento esta guerra de egos en la que se encuentra nuestra intendenta Bettina Romero. Lo único que recibimos del ejecutivo son descréditos y destratos”, manifestó Benavides molesta.

En esta línea, la concejal reivindicó su lugar como opositora al gobierno municipal y su esfuerzo por “colaborar con ideas y proyectos para una ciudad mejor para todos”. Categórica Benavides le reclamó a Bettina que escuche las críticas. “La intendenta pretende silenciar un cuerpo de 21 concejales”, finalizó Benavides.

Te puede interesar

Javier Milei viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El mandatario partirá este lunes y hablará el miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También recibirá una distinción, encabezará dos conferencias y mantendrá reuniones con economistas y empresarios.

Milei habló del video de Bullrich con la canción de Lali: “Para mí no sería ningún problema”

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión. 

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.