SALTA Por: Daniel Torres 21 de octubre de 2020

COVID: repunte de casos y pueden seguir subiendo por la flexibilización y el Día de la Madre

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.764 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.833, lo que representa el 83%.

Según los cuadros estadísticos publicados por Actualización curvas COVID19 en Salta, la cifra de hoy miércoles, están por encima del promedio de los últimos 7 días (189). “Estamos esperando que sigan subiendo porque estamos en un ASPO flexibilizado y pasó el Mía de la Madre”, advirtió la infectóloga Toscano en su cuenta de Twitter, donde diariamente publica un interesante seguimiento del desarrollo de la enfermedad. “Por primera vez se detecta un descenso apreciable de la meseta de la cantidad de persona en UTI (-32) que se mantiene en 210 casos”.

“La Viña y Cafayate con muchos nuevos casos para comunidades tan pequeñas”, es la advertencia.

El Ministerio de Salud notificó en la fecha 253 casos nuevos de coronavirus. de los cuales solamente 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Asimismo, se confirmaron 127 casos sospechosos y hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

Además, hay 186 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 81 están con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 642.

El reporte nuevamente fue encabezado por el Departamento Capital con 89 casos de covid-19, seguido por Cerrillos que arrojó 33, Orán 21, Anta, San Martín y Rosario de Lerma 16 y Rivadavia 14. 

Te puede interesar

Cristina Fiore: “Me junté con el fiscal de estado y le pedí que realice las intimaciones en virtud del incentivo docente”

La ministra de Educación, confirmó que le enviara a nación, una carta documento para pelear por el incentivo docente. La presentación de esta intimación, la realizará este miércoles, tras asesorarse con el fiscal de estado. Además, adelantó que continuará en reunión con los gremios para definir las paritarias.

Libreta AUH: hasta el 31 de marzo puede presentarse on line

El formulario de la Asignación Universal por Hijo se puede generar y cargar desde un celular o computadora de manera sencilla. Los detalles.

"El mercado en tu barrio": más de 20 mil personas concurrieron y aprovecharon ofertas en plaza España

El día de hoy gran cantidad de personas se acercaron a los puestos ubicados en plaza España. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con la gente que le manifestó su conformidad con este tipo de iniciativa y los descuentos obtenidos.

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.