COVID: repunte de casos y pueden seguir subiendo por la flexibilización y el Día de la Madre

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.764 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.833, lo que representa el 83%.

SALTA21 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
17-9-reporte covid

Según los cuadros estadísticos publicados por Actualización curvas COVID19 en Salta, la cifra de hoy miércoles, están por encima del promedio de los últimos 7 días (189). “Estamos esperando que sigan subiendo porque estamos en un ASPO flexibilizado y pasó el Mía de la Madre”, advirtió la infectóloga Toscano en su cuenta de Twitter, donde diariamente publica un interesante seguimiento del desarrollo de la enfermedad. “Por primera vez se detecta un descenso apreciable de la meseta de la cantidad de persona en UTI (-32) que se mantiene en 210 casos”.

“La Viña y Cafayate con muchos nuevos casos para comunidades tan pequeñas”, es la advertencia.

El Ministerio de Salud notificó en la fecha 253 casos nuevos de coronavirus. de los cuales solamente 20 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Asimismo, se confirmaron 127 casos sospechosos y hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

Además, hay 186 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 81 están con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 642.

El reporte nuevamente fue encabezado por el Departamento Capital con 89 casos de covid-19, seguido por Cerrillos que arrojó 33, Orán 21, Anta, San Martín y Rosario de Lerma 16 y Rivadavia 14. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-02-03 120611

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Lo más visto
boleto-solidario

Dónde recargar el Boleto Solidario Municipal en febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA03 de febrero de 2026

Los pacientes pediátricos oncológicos, embarazadas y víctimas de violencia podrán realizar la carga del mes de febrero en los Centros Integradores Comunitarios. El beneficio es exclusivo para vecinos de la capital sin obra social.

marcos lavagna

¿Por qué renunció Marco Lavagna?

Carlos A. Torino (*)
OPINIÓN03 de febrero de 2026

El ya ex director del Instituto de Estadísticas del gobierno (INDEC) Marco Lavagna, pegó el portazo porque le pidieron postergar la nueva metodología para medir la inflación. La orden, más que petición, fue dada por el propio presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo que salir a informarla en buen romance. “Con el presidente creemos que hay que implementar (el nuevo IPC) luego que el proceso de desinflación esté consolidado” dijo ante el periodista Jony Viale, quien conduce el programa denominado Pan y Circo, un título que bien le cabe a la noticia del día.