SALTA Por: Daniel Torres 19 de octubre de 2020

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Por su parte, Salta registró 79 nuevos casos según el reporte diario covid que envía el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio, y se confirmaron 76 casos sospechosos.

En la fecha se notificaron 79 casos nuevos y de ese total, 13 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.319 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 622.

Como hace mucho no sucedía, el reporte no estuvo encabezado por el Departamento Capital, sino que fue Orán el que encabezó el registro con 22 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El distrito más grande de la provincia sumó 18 casos, Molinos 9, Anta 7, Cafayate y General Güemes 5, y Rosario de Lerma 4.  

Te puede interesar

Atención usuarios: banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Ciudad

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Más de 200 personas participaron del remate de autos y motos en el Canchón Municipal

Con la subasta de los 363 vehículos se liberó el canchón municipal en un 70%. Quienes adquirieron autos o motos en el remate, tienen cinco días hábiles para retirarlos

Tragedia de la Paraguay: El boliche La Rosa Disco realizará una "noche solidaria" para ayudar a las víctimas

Esta iniciativa se da por la tragedia ocurrida el domingo pasado en Avenida Paraguay, mediante un comunicado el boliche La Rosa llevará a cabo un evento solidario para recaudar fondos para ayudar a las victimas que luchan por sus vidas. Además piden a todos los salteños que se sumen y den su granito de arena.

Durante la semana continúa la campaña de vacunación antirrábica en varios puntos de la ciudad

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. La actividad es gratuita y sin turno. También se desparasita.

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.