Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Por su parte, Salta registró 79 nuevos casos según el reporte diario covid que envía el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

SALTA 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72645-reporte-covid-19-del-13-de-octubre

Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio, y se confirmaron 76 casos sospechosos.

En la fecha se notificaron 79 casos nuevos y de ese total, 13 corresponden a contactos estrechos, mientras que el resto, se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 16.319 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 92 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 622.

Como hace mucho no sucedía, el reporte no estuvo encabezado por el Departamento Capital, sino que fue Orán el que encabezó el registro con 22 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El distrito más grande de la provincia sumó 18 casos, Molinos 9, Anta 7, Cafayate y General Güemes 5, y Rosario de Lerma 4.  

Te puede interesar
Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.