DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres19 de octubre de 2020

Ignacio Jarsún: “La Taser es menos peligrosa que una bala de goma”

El Vice-Presidente de la Cámara de Diputados defendió su iniciativa de equipar a la policía con pistolas Taser, donde recomendó su utilización para los aglomerados de la provincia.

“Hablamos con el diputado Exeni y con el diputado Orozco para unificar el proyecto de las pistolas Taser, y la verdad que me gustó mucho el respaldo del gobernador sobre este tema”, celebró el legislador del bloque Salta Tiene Futuro.

Para Jarsún, “es irrefutable el derecho a usar este elemento, porque el primer derecho humano es el derecho a vivir, y esta herramienta busca defender ese derecho, porque hay situaciones donde se pueden utilizar armas intermedias”.

“En promedio, estas pistolas cuestan 800 dólares, y de ninguna manera es un arma de tortura, por eso hay que evaluar el proceso para ir incorporando esta herramienta, y dárselas a la policía que trabaja en los grandes conglomerados para minimizar riesgos ya que solamente se usan para paralizar, y hablo de aeropuertos, terminales, peatonales y lugares de mucha aglomeración de gente”, añadió. 

Como para mayor sustento de su proyecto, el legislador afirmó que “el 90% de los salteños están de acuerdo con esta implementación, porque ve que solamente se defiende a los delincuentes, y esta arma es mucho menos peligrosa que una 9 milímetros, y es más, es más peligrosa una bala de goma que una Taser”.

Te puede interesar

Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

El intendente de Güemes habló sobre el distanciamiento con el senador provincial y cuestionó sus declaraciones sobre el resultado electoral que obtuvo en la ciudad.

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

El jefe comunal señaló que llegó al municipio con propuestas e iniciativas, pero no pudo concretarlas debido a las deudas que dejó la gestión de Sergio Salvatierra.

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

El mandatario municipal remarcó la necesidad de ejecutar obras ante las lluvias, sin embargo, advirtió sobre las dificultades económicas para concretar esos trabajos.

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

Carlos Rosso destacó que la empresa encargada de las tareas está incorporando trabajadores de la zona y que continuará contratando vecinos de Güemes a medida que avancen las obras. 

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

El municipio de General Güemes enfrentará el desafío de elaborar el quesillo más grande del mundo para lograr ingresar al Libro Guinness de los Récords.

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

El dirigente se refirió a la visita del exfutbolista brasileño a Salta, y aclaró que fue organizada por una fundación y no por el Gobierno provincial.