DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres19 de octubre de 2020

Ignacio Jarsún: “La Taser es menos peligrosa que una bala de goma”

El Vice-Presidente de la Cámara de Diputados defendió su iniciativa de equipar a la policía con pistolas Taser, donde recomendó su utilización para los aglomerados de la provincia.

“Hablamos con el diputado Exeni y con el diputado Orozco para unificar el proyecto de las pistolas Taser, y la verdad que me gustó mucho el respaldo del gobernador sobre este tema”, celebró el legislador del bloque Salta Tiene Futuro.

Para Jarsún, “es irrefutable el derecho a usar este elemento, porque el primer derecho humano es el derecho a vivir, y esta herramienta busca defender ese derecho, porque hay situaciones donde se pueden utilizar armas intermedias”.

“En promedio, estas pistolas cuestan 800 dólares, y de ninguna manera es un arma de tortura, por eso hay que evaluar el proceso para ir incorporando esta herramienta, y dárselas a la policía que trabaja en los grandes conglomerados para minimizar riesgos ya que solamente se usan para paralizar, y hablo de aeropuertos, terminales, peatonales y lugares de mucha aglomeración de gente”, añadió. 

Como para mayor sustento de su proyecto, el legislador afirmó que “el 90% de los salteños están de acuerdo con esta implementación, porque ve que solamente se defiende a los delincuentes, y esta arma es mucho menos peligrosa que una 9 milímetros, y es más, es más peligrosa una bala de goma que una Taser”.

Te puede interesar

Curso “Biocodificación Metafísica” en la Fundación COPAIPA

La actividad se realizará el próximo sábado 12 de septiembre con entrada libre y gratuita, no requiere inscripción previa y está destinada a personas mayores de 18 años.

Blanca Chacón Dorr: “Los traidores a la patria están vendiendo cada pedazo de la Argentina”

La abogada cuestionó el desempeño de algunos legisladores nacionales por Salta en el Congreso.

Chacón Dorr: “No me van a llamar nunca para un puesto importante porque no encajo con la sumisión que exigen”

La dirigente deportiva consideró que aún persisten esquemas de poder que necesitan determinados perfiles para ocupar cargos.

Blanca Chacón Dorr: “Con el Torneo de este año Mitre obtuvo su sexta estrella de Campeón”

La presidenta del Club Mitre celebró la consagración del equipo en el Torneo Anual Apertura 2026, tras imponerse por penales ante Peñarol.

Blanca Chacón Dorr: “De unos años para acá tenemos jueces y fiscales corruptos e inmorales”

La abogada expresó su preocupación por el funcionamiento del sistema judicial y cuestionó la actuación de algunos de sus integrantes.

Chacón Dorr sobre el Mundial: “No estoy de acuerdo con las teorías conspiranoicas, fue un resultado más que digno con una Selección muy golpeada”

La secretaria de la Liga Salteña de Fútbol rechazó las teorías conspiranoicas que surgieron tras la derrota de la Selección argentina en la final del Mundial 2026.