Ignacio Jarsún: “La Taser es menos peligrosa que una bala de goma”

El Vice-Presidente de la Cámara de Diputados defendió su iniciativa de equipar a la policía con pistolas Taser, donde recomendó su utilización para los aglomerados de la provincia.

DE BUENA FUENTE 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a1657b7f-bd57-48b5-8574-0fa7aa262e21

“Hablamos con el diputado Exeni y con el diputado Orozco para unificar el proyecto de las pistolas Taser, y la verdad que me gustó mucho el respaldo del gobernador sobre este tema”, celebró el legislador del bloque Salta Tiene Futuro.

Para Jarsún, “es irrefutable el derecho a usar este elemento, porque el primer derecho humano es el derecho a vivir, y esta herramienta busca defender ese derecho, porque hay situaciones donde se pueden utilizar armas intermedias”.

“En promedio, estas pistolas cuestan 800 dólares, y de ninguna manera es un arma de tortura, por eso hay que evaluar el proceso para ir incorporando esta herramienta, y dárselas a la policía que trabaja en los grandes conglomerados para minimizar riesgos ya que solamente se usan para paralizar, y hablo de aeropuertos, terminales, peatonales y lugares de mucha aglomeración de gente”, añadió. 

Como para mayor sustento de su proyecto, el legislador afirmó que “el 90% de los salteños están de acuerdo con esta implementación, porque ve que solamente se defiende a los delincuentes, y esta arma es mucho menos peligrosa que una 9 milímetros, y es más, es más peligrosa una bala de goma que una Taser”.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.