INTERIOR Por: Daniel Torres16 de octubre de 2020

Adrián Zigarán será el interventor de Aguaray

El dirigente peronista se venía desempeñando como Secretario de Participación Ciudadana y de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, y en su momento fue uno de los denunciantes del escandaloso robo de caños del gasoducto NOA-NEA.

Finalmente el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se inclinó por un funcionario conocedor del escándalo de Aguaray por el que fue destituido Enrique Prado en la intendencia.

Otra coincidencia es que ambos son peronistas.

A comienzos de año, justamente fue el mismo Adrián Zigarán quién fotografió los camiones trasladando los caños del gasoducto, pruebas que puso a disposición del Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

La intervención durará hasta fines del año que viene, tiempo donde se buscará fundamentalmente pacificar el municipio, ya que por estas horas se suceden los cortes y protestas, tanto a favor como en contra del intendente destituido. 

De esta manera, Sáenz también pone un soldado de su riñonada para seguir minando el terreno natural de uno de sus oponentes políticos como es el actual Senador Nacional del Frente de Todos, y ex-jefe comunal de Tartagal, Sergio "Oso" Leavy. 

Te puede interesar

Estacionó su vehículo en una zona rural para evitar ser descubierto con más de 200 kilos de marihuana

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

Con el deporte como bandera, Franco Hernández Berni encabezó una gala inolvidable

Con una emotiva gala del deporte 2025 en Tartagal, se reconocimiento al esfuerzo y la excelencia deportiva

Transparencia y justicia: proyecto para fortalecer el Jurado de Enjuiciamiento

En la misma sesión, el senador Juan Cruz Curá, junto al senador Caro Dávalos, presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 12 de la Ley 7.138, que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Provincia de Salta.

Un hombre fue detenido por agredir fisicamente a su pareja en El Jardin

Una mujer se encontraba junto a unas amigas cuando su pareja, visiblemente ofuscado, la golpeó, causándole lesiones. Se solicitó la detención del agresor.

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate

El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.