POLÍTICA Violeta Gil 15 de octubre de 2020

Más críticas a Bettina: “es la intendenta, no la dueña de la ciudad"

Fiel a su costumbre, la concejal Laura García, denunció duramente a los funcionarios del Poder Ejecutivo municipal y los procedimientos que llevaron adelante en la licitación por el servicio de higiene urbana en la ciudad. “Los funcionarios nada tienen que ver con la voluntad popular”, dijo García.

Laura García - Concejal
El Concejo Deliberante en su última sesión aprobó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo municipal, referido al proceso de licitación y al contrato por el cual se renovó el servicio de higiene urbana en la ciudad con la “vieja conocida”, Agrotécnica Fueguina.
“En todo este tiempo el Concejo se enteró casi al último de todas las acciones que emprendió el municipio”, empezó la concejal García. Días atrás fue publicada la firma del contrato entre la municipalidad de la ciudad de Salta con la empresa Agrotécnica Fueguina, para que sigua a cargo del servicio de recolección y tratamiento final de los residuos urbanos.
“Haber ganado una elección no significa que la ciudad le pertenezca”, continuó la edil, que se dirigía directamente a la intendenta Bettina Romero.
El pedido de informes que fue aprobado en el Concejo solicita que se expliquen, cuáles fueron los criterios con los que, se firmó un contrato con una empresa que “excede el presupuesto que ofrecía la municipalidad”.
“Que den a conocer detalles sobre la colocación de la geo membrana y los plazos estipulados para su colocación”, insistió García. “Que se termine este estado de impunidad en el que parece moverse la municipalidad y esta empresa”, acusó la edil que no se molestó en mostrarse enfurecida frente a esta situación.
En relación al pedido de informe que aprobaron los ediles, la concejal Ana Paula Benavides dijo que la resolución que había publicado con el municipio le dejaba “más dudas que certezas”. “La resolución habla de muchos ajustes, pero no dice cuáles son. Habla de frecuencias en la prestación del servicio de barrido y hace referencia a las que acostumbra el vecino. Pero no desarrolla ninguna indicación sobre cuáles y cómo serán esos recorridos”.

Además del pedido de informes, los concejales resolvieron una nueva reunión abierta a la cual serán invitados funcionarios del municipio y representantes de la empresa. 

Te puede interesar

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.