INTERIOR Por: Daniel Torres 14 de octubre de 2020

Güemes: Se inauguró una red de oxígeno en el hospital Joaquín Castellanos

En dicho nosocomio, se instala la nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotarán de oxígeno a igual cantidad de camas. El gobernador Gustavo Sáenzm el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el gerente del hospital Rubén Villalón supervisaron los trabajos.

Según la información oficial, la Provincia realiza una inversión de casi 2 millones de pesos para el nuevo sistema que disminuirá la rotación de tubos, como así también el riesgo de transportarlos  y de que se agoten. 

El gerente Villalón especificó que el nosocomio “nunca colapsó, pero tenemos el cuello de botella que es la terapia intensiva y esta obra nos ayudará a descomprimir”. También resaltó las inversiones de última tecnología hechas en los sectores de cirugía, terapia y mejoras en clínica médica e internación.

Por su parte, el ministro de Salud especificó que la nueva red de oxígeno cubre más del 70 % de las camas con que cuenta el hospital, “con salidas de gases individuales”.

Te puede interesar

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

Hospital de Cerrillos: Claudia Gabriela Gamen es la nueva gerente general

Se trata de una médica clínica que se venía desempeñando como gerente de Atención a las Personas, quien enfocó la gestión inmediata en las acciones preventivas frente a la epidemia de dengue.

El Centro de Convenciones de Cafayate tiene un 60% de avance en la obra y fue supervisada por el Gobernador

Gustavo Sáenz adelantó que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año y expresó, “A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”.

Hospital La Caldera: Adrián Rúa Almaraz es el nuevo gerente general

Se trata del médico intensivista Adrián Rúa Almaraz. Esta área operativa tiene a su cargo 6 mil habitantes que residen en ese municipio y en parajes circundantes.

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.