Güemes: Se inauguró una red de oxígeno en el hospital Joaquín Castellanos

En dicho nosocomio, se instala la nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotarán de oxígeno a igual cantidad de camas. El gobernador Gustavo Sáenzm el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y el gerente del hospital Rubén Villalón supervisaron los trabajos.

INTERIOR 14 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72653-el-hospital-joaquin-castellanos-de-guemes-tiene-una-nueva-red-de-oxigeno-para-100-camas

Según la información oficial, la Provincia realiza una inversión de casi 2 millones de pesos para el nuevo sistema que disminuirá la rotación de tubos, como así también el riesgo de transportarlos  y de que se agoten. 

El gerente Villalón especificó que el nosocomio “nunca colapsó, pero tenemos el cuello de botella que es la terapia intensiva y esta obra nos ayudará a descomprimir”. También resaltó las inversiones de última tecnología hechas en los sectores de cirugía, terapia y mejoras en clínica médica e internación.

Por su parte, el ministro de Salud especificó que la nueva red de oxígeno cubre más del 70 % de las camas con que cuenta el hospital, “con salidas de gases individuales”.

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.