SALTA Por: Daniel Torres 13 de octubre de 2020

119 casos de covid en Salta

Tal como lo vienen marcando las autoridades sanitarias, los índices de contagio disminuyeron en los últimos días, aunque reina la preocupación por lo que puedan derivar las reuniones por el Día de la Madre.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 119 casos nuevos de coronavirus en la provincia, 

Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación, y se confirmaron 81 casos sospechosos.

Hoy se activaron 36 protocolos, con 33 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.323 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.517, lo que representa el 82%. Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 549.

El Departamento Capital reportó 52 casos, Cafayate 13, La Viña 8, Orán 7, Cerrillos, San Martín y General Güemes 6 y Rosario de Lerma 5. 

Te puede interesar

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Concejales de San Lorenzo visitaron SAETA para mejorar el servicio de transporte

Fueron recibidos por la vicepresidenta, Laura Montarcé con quien dialogaron sobre las características del servicio en su municipio.

Datos alarmantes: Los siniestros con motocicletas siguen liderando los accidentes de tránsito

Este fin de semana, Emergencias del Hospital San Bernardo atendió a 38 pacientes que ingresaron a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

El programa "La Muni en tu barrio" estará en Castañares este fin de semana

Los vecinos podrán realizar trámites y consultas de diversas áreas municipales este sábado 6 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el Club Sanidad, ubicado en Avenida Fray Honorato Pistoia 4.

Vuelta a Clases: En marzo tendrás un 15% de descuento para la compra en rubros escolares

Las promociones tendrá vigencia el 14, 15 y 16 de marzo. El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.

Cristina Fiore: “Me junté con el fiscal de estado y le pedí que realice las intimaciones en virtud del incentivo docente”

La ministra de Educación, confirmó que le enviara a nación, una carta documento para pelear por el incentivo docente. La presentación de esta intimación, la realizará este miércoles, tras asesorarse con el fiscal de estado. Además, adelantó que continuará en reunión con los gremios para definir las paritarias.