119 casos de covid en Salta

Tal como lo vienen marcando las autoridades sanitarias, los índices de contagio disminuyeron en los últimos días, aunque reina la preocupación por lo que puedan derivar las reuniones por el Día de la Madre.
SALTA13 de octubre de 2020Daniel TorresDaniel Torres
72645-reporte-covid-19-del-13-de-octubre

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 119 casos nuevos de coronavirus en la provincia, 

Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos y el resto, se encuentran en investigación, y se confirmaron 81 casos sospechosos.

Hoy se activaron 36 protocolos, con 33 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.323 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.517, lo que representa el 82%. Hay 211 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 549.

El Departamento Capital reportó 52 casos, Cafayate 13, La Viña 8, Orán 7, Cerrillos, San Martín y General Güemes 6 y Rosario de Lerma 5. 

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.