SALTA Por: Daniel Torres 13 de octubre de 2020

El 81% de las personas que tuvieron covid, se recuperaron

Desde marzo hasta el reporte del 12 de octubre, se confirmaron 15.204 casos de infección por coronavirus, de los cuales 12.342 ya fueron dados de alta.

Este número implica que el 81 por ciento de las personas que contrajeron la enfermedad ya están recuperadas.

Desde la Coordinación Epidemiológica indicaron que según el registro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con los datos actualizados al último reporte del 12 de octubre, hay 2862 casos activos en Salta, es decir personas que tienen el virus SARS-CoV-2; de los cuales 215 están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y 92 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Sobre la cantidad de fallecidos, el total es de 540, es decir el 3,55% de los casos confirmados.

Te puede interesar

Continúan las mejoras para la escuela de cadetes de la provincia.

En este caso, mediante gestión del gobierno provincial, se pudo acceder a 50 colchones provistos por la empresa salteña Maxiking, que serán destinados íntegramente a la escuela de cadetes de la provincia de salta.

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

La Municipalidad brindará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.