SALTA Por: Daniel Torres 12 de octubre de 2020

Gimnasios con ventilación natural podrán reabrir sus puertas

Se trata de aquellos establecimientos que hayan presentado la declaración jurada estipulando reunir las condiciones impuestas por el COE, y que estén en municipios que se encuentran bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Los requerimientos para la apertura de gimnasios son contar con ventilación natural cruzada, espacio para separación mínima de 9 m2 por persona, además de lo ya establecido en protocolo aprobado anteriormente en cuanto a normas de seguridad y sanidad.

 Por otra parte se estableció que en Ciudad de Salta, Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y General Güemes el horario autorizado es de 8 a 22 horas y la entrada se regirá como en los comercios por terminación de DNI.

 Los gimnasios que abran serán inspeccionados aleatoriamente en el cumplimiento de estas normativas, siendo pasibles de fuertes sanciones en caso de no hacerlo; incluyendo multas y clausuras.

 

Te puede interesar

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

Dengue: Comenzó el plan estratégico de vacunas al personal del área de Seguridad y Educación

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad.

Contaminación visual: en la ciudad van retirando 15 mil metros de cables en desuso

La Municipalidad trabaja actualmente sobre calle Santiago del Estero desde la Av. Bicentenario hasta Alvear.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.