INTERIOR Violeta Gil 11 de octubre de 2020

Funcionarios de Desarrollo Social volvieron a Santa Victoria Este

Desde el Ministerio están elaborando un diagnóstico que les permita desenvolver acciones de contención y acompañamiento a los pobladores, durante la próxima temporada estival.

El operativo está a cargo del coordinador del Ministerio, Ignacio González, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y su equipo, la subsecretaria de Políticas Alimentaria Josefina Nallar y la directora de Abordaje Social, Sandra García. Quienes iniciaron un recorrido por varios puntos del municipio de Santa Victoria Este. Entre ellos, visitaron el paraje La Puntana.  

El propósito de los funcionarios del gobierno es el de “profundiza diagnósticos para la temporada estival”. Aunque no se definieron los criterios que es tendrán en cuenta a la hora de establecer políticas de contención y acompañamiento a las comunidades, los funcionarios aseguraron que esta primer recorrida “sirvió para coordinar los dispositivos que actuarán en la temporada estival en esta zona del departamento Rivadavia”.

En Rivadavia las comunidades reclaman agua, un elemento fundamental para la vida y todo lo que gira en torno a ella. Si bien la “provisión de agua”, fue uno de los ejes que abordaron los funcionarios en su recorrida, no está claro cuáles serán las vías de resolución de este problema tan acuciante.

Los funcionarios verificaron la entrega de módulos focalizados y brindaron información sobre programas alimentarios que se ejecutan desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Asistencia sanitaria, alimento, acceso a las tierras y viviendas son algunos de los problemas irresueltos en la región.  

Te puede interesar

Obras públicas en el interior: se realizó un nuevo suministro de energía eléctrica en el barrio Nueva Esperanza de Payogasta

Los trabajos abarcaron la instalación de redes de media y baja tensión, además de alumbrado público. La Provincia invirtió $66.4 millones.

Metán: Brindarán una charla gratuita sobre "el rol de la comunidad en la preservación del patrimonio cultural”

Será el próximo lunes 25, en el Salón Parroquial de la Iglesia San José. La charla será gratuita, y está destinada a autoridades eclesiásticas y público en general.

Cachi: La UNSa inauguró el tercer centro de extensión universitaria en el municipio de Payogasta

Este jueves 04 de abril, se llevó a cabo la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el municipio de Payogasta. Donde además se desarrollaron charlas y talleres en el departamento de Cachi.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Orán: mas de 200 emprendedores se capacitaron estrategias de ventas

La capacitación se dictó junto al equipo de la Fundación "Con Alas" y se trató sobre ventas, presentación de productos y armado de stand.

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.