Gustavo Sáenz: "Con el Plan Detectar cuidamos nuestro personal de salud"
El gobernador estuvo en Campo Quijano supervisando el operativo que se realizó en la escuela Bartolomé Mitre donde se hicieron hisopados para PCR y test rápido de anticuerpos.
En su visita, donde estuvo acompañado por el intendente local Carlos Folloni y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas, el mandatario dijo que “es la mejor estrategia para buscar casos y, si corresponde, aislarlos y darles los cuidados necesarios”.
"Estamos llegando a todos los rincones de provincia y seguiremos buscando los casos, por eso es importante que cuidemos a nuestro personal de salud, al cual estoy muy agradecido”, indicó el gobernador al reconocer la labor que realizan los trabajadores de Salud Pública, que trabajaron en Campo Quijano conjuntamente con estudiantes de la carrera de Medicina de las universidades de Salta y La Rioja.
Instruido sobre los alcances del Plan Detectar, Sáenz destacó que “es la mejor estrategia para buscar casos y si corresponde aislarlos y darles los cuidados necesarios”.
Por último, instó a no descuidar las medidas sanitarias, especialmente el próximo día de la madre, enfatizando “que tener mayores flexibilizaciones y aperturas implica también más responsabilidad individual y colectiva”.
Te puede interesar
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.
Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”
El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.