POLÍTICA Violeta Gil 08 de octubre de 2020

Rosario de Lerma: Griselda Galleguillos amotinada en el Concejo

La concejal se rehúsa a entregar “la presidencia” del Concejo, luego de que la mayoría de los concejales la desplazaran como autoridad tras una votación. Ahora se niega a entregar la llave de la oficina de la presidencia.

Concejales recorren el Concejo

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario de Lerma fue noticia, otra vez por un nuevo escándalo protagonizado por los hermanos Galleguillos.

Según los medios de comunicación locales los hermanos concejales habrían permanecido durante dos días encerrados en el Concejo Deliberante. Esta mañana se hicieron presentes otros ediles, para acceder a la oficina de la presidencia, aunque no lo consiguieron. Griselda Galleguillos atesora la llave como si se tratara de un tesoro.

Circula un video en las redes sociales en la que los concejales que recorrieron el concejo, denuncian haber sido agredidos por empleados administrativos, aunque las imágenes del video muestran claramente que no existen tales agresiones.  

El martes pasado, la situación se tornó violenta cuando, los gritos y amenazas dentro del recinto se trasladaron hacia la vereda. Según las denuncias que tomaron estado público, el concejal Guillermo Galleguillos, habría sido agredido por Daniel Guzmán, esposo de la concejal, Noelia Faundez. Faundez es la nueva presidenta del cuerpo legislativo, votada por sus pares concejales, aunque Griselda Galleguillos se niega a “entregar” el cargo y la llave.

Te puede interesar

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.