DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres05 de octubre de 2020

Pablo Kosiner: “Derogar las PASO sería un retroceso”

El Presidente del Partido Justicialista opinó en relación a la propuesta de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se viene instalando en la Legislatura Provincial.

De entrada, para Pablo Kosiner “es muy difícil concentrarse en una discusión de una reforma política y que tenga que ver con poder modificar algo en medio de esta pandemia”.

“No sé si el proyecto de derogar las PASO es un proyecto de un legislador o una postura del gobierno, pero tienen que hacer una consulta a todos los partidos”, opinó.

En primera persona, el ex-legislador nacional aseguró que “no estoy de acuerdo con retroceder en relación a que las cúpulas partidarias decidan los candidatos, sino que necesitamos mayor legitimación con la gente”.

“Derogar de plano las PASO me parece un retroceso, porque volveríamos a acuerdos de cúpulas o a las internas cerradas que te achican la base de representación”, señaló.

Para Pablo Kosiner, “hay que derogar las dobles candidaturas y las adhesiones cruzadas porque hacen a la confusión, y a esto lo planteé en la última elección, donde tuvimos casos de gente que se presentó en otros cargos ostentando otro, usando fondos de campaña nacionales y provinciales, sumado a que iba a terminar asumiendo gente que la población no conocía y ya vimos cómo terminó todo”.

Te puede interesar

Susana Tessio: “El 27 de julio comienzan las inscripciones para los cursos del segundo semestre”

La directora de la UNATE anunció que comenzarán las inscripciones para los talleres de la segunda mitad del año, entre los que se encuentran idiomas, manejo de celular, panadería, gimnasia y muchas más propuestas.

La UNATE participa del Campeonato Panamericano Senior de Ajedrez en Paraguay

El campeonato se disputará del 15 al 22 de agosto en Asunción, Paraguay. 

Con más de 400 alumnos se presenta la Gala Anual de la UNATE

Susana Tessio invitó a la comunidad a participar de la Gala Anual por los 37 años de la institución, que se realizará este jueves 23 de julio, a las 16.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

Morales: “Está habilitada la línea 102 para los jóvenes que necesiten orientación y acompañamiento"

La directora de Innovación Social Juvenil destacó que la línea telefónica está disponible las 24 horas para acompañar a niños, niñas y adolescentes. 

Camila Evita Morales: “Fiore se va a reunir cada tres meses con los presidentes de los Centros de Estudiantes”

La dirigente juvenil informó que la ministra de Educación mantendrá tres reuniones anuales con los delegados estudiantiles de cada institución.

Morales: “Estamos esperando la determinación sobre las observaciones que se hicieron a la lista de la Juventud”

La militante habló sobre las elecciones internas del Partido Justicialista de Salta y las numerosas impugnaciones que recibió la lista integrada por jóvenes.