Pablo Kosiner: “Derogar las PASO sería un retroceso”

El Presidente del Partido Justicialista opinó en relación a la propuesta de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se viene instalando en la Legislatura Provincial.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
1de1108f-8922-4275-a7db-3bc07ce3fec7

De entrada, para Pablo Kosiner “es muy difícil concentrarse en una discusión de una reforma política y que tenga que ver con poder modificar algo en medio de esta pandemia”.

“No sé si el proyecto de derogar las PASO es un proyecto de un legislador o una postura del gobierno, pero tienen que hacer una consulta a todos los partidos”, opinó.

En primera persona, el ex-legislador nacional aseguró que “no estoy de acuerdo con retroceder en relación a que las cúpulas partidarias decidan los candidatos, sino que necesitamos mayor legitimación con la gente”.

“Derogar de plano las PASO me parece un retroceso, porque volveríamos a acuerdos de cúpulas o a las internas cerradas que te achican la base de representación”, señaló.

Para Pablo Kosiner, “hay que derogar las dobles candidaturas y las adhesiones cruzadas porque hacen a la confusión, y a esto lo planteé en la última elección, donde tuvimos casos de gente que se presentó en otros cargos ostentando otro, usando fondos de campaña nacionales y provinciales, sumado a que iba a terminar asumiendo gente que la población no conocía y ya vimos cómo terminó todo”.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.