DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres05 de octubre de 2020

“La seguridad de Salta no se resuelve con el uso de las Taser”

Así lo afirmó el ex-ministro de seguridad de la provincia, Pablo Kosiner, quien le recomendó a la Legislatura no instalar un debate que nada tiene que ver con Salta.

“No estoy de acuerdo con eso de prender la televisión y pensar que los temas de Buenos Aires se trasladan acá”, señaló el ex-funcionario provincial en diálogo con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital).

Por otro lado, Kosiner opinó que “acá la Legislatura tiene que escuchar cuál es la política de seguridad del gobierno antes de entrar a algo tan liviano de decir sí o no a las pistolas Taser, sino que acá es importante escuchar una política general”.

“Más que el tema de las Taser, hay que ver la disponibilidad con la que se cuenta en la política de seguridad, y no se puede limitar el problema de la cuestión de seguridad al uso o no de estos elementos, por eso me parece que habría que llamar al ministro para ver con qué elementos cuenta para desarrollar una política de seguridad preventiva, antes que abrir una nueva grieta e instalar un debate que no es de Salta”, agregó.

Para finalizar, sentencio diciendo que “queremos construir un país federal, pero no compremos un debate que no es nuestro, porque no es que uno defiende a un delincuente por no querer que se utilice la Taser, pero no puede ser que uno prenda el televisor, vea que llueve en Buenos Aires y salga con paraguas en Salta”. 

Te puede interesar

Mariela Barraza denunció: “La doble vara de Celina Caro, funcionaria de la Municipalidad de Salta”

Barraza reveló que la persona encargada de llevar adelante los despidos en Nubicom es Celina Caro, quien también trabaja en la Municipalidad de Salta y organiza ferias de empleo.

"Maltratos, vejaciones y despidos en Nubicom": la fuerte denuncia de Mariela Barraza

Mariela Barraza se refirió a los despidos y a las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, que presta el servicio de monitoreo de cámaras al Ministerio de Seguridad de Salta.

Bruna Pérez: “A los 40 años el hombre debe hacerse su primer estudio de próstata”

El médico habló sobre la importancia de realizar controles periódicos para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de próstata.

Cómo hacer para llegar independientes a la vejez

El Dr. Bruna Pérez brindó recomendaciones para llegar a la vejez de manera saludable y conservar la independencia.

Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

El exdiputado explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud.

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

El médico sanitarista habló sobre la expectativa de vida y las diferencias entre hombres y mujeres.