SALTA Por: Daniel Torres 04 de octubre de 2020

Bº Santa Ana I: Casi un 60% de los vecinos con covid-19

Los resultados fueron obtenidos gracias al Plan Detectar, que se viene implementando en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de encontrar el virus y aislar a tiempo a la gente infectada para evitar una mayor propagación.

Se conocieron los resultados de los operativos de rastrillaje que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, donde resultan sorprendentes los números que arrojaron dos barrios opuestos como son 17 de Octubre, en zona norte, y Santa Ana I, al otro extremo de nuestra ciudad.

Según el Plan Detectar, el 40% de los vecinos del barrio 17 de octubre dieron positivo para coronavirus, donde se realizaron 98 estudios PCR y 215 test serológicos de los cuales 96 detectaron los anticuerpos de la enfermedad.

Pero el dato más alarmante, se dio en la zona sur, más precisamente en el barrio Santa Ana I, donde el 59% de la población dieron positivo para COVID-19. Allí en total se realizaron 102 testeos PCR y 262 test serológicos de los cuales 122 detectaron los anticuerpos para coronavirus. 

Te puede interesar

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Agenda: este viernes habrá boxeo profesional en el microestadio Delmi

A partir de las 21:00 horas habrá un festival con dos peleas del campo rentado y 12 combates amateurs. En la pelea de fondo estará el salteño Daniel “Zurdo” Sosa ante Mauro Barrios, el hijo del excampeón mundial Rodrigo “La Hiena” Barrios

Atentos conductores: en la ciudad habrá nuevos lomos de burros, reductores de velocidad y cambios de sentido en dos pasajes

Los nuevos lomos de burros se ubican en avenida Reyes Católicos y Los Álamos y en Mitre y Arenales, mientras que los reductores de velocidades en Olavarría y San Juan. Todos eran pedidos históricos de los vecinos. Además, se cambió el sentido de circulación del pasaje Torino y del Angosto.

“La medida de fuerza la vamos a llevar nosotros, más allá del esfuerzo que pone Saeta con la provincia”

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia, Gerónimo Requena, anunció que el paro se hará efectivo, ya que, hasta el momento, “no llegaron a ninguna conciliación a nivel nacional” y que “hay una muy buena predisposición por parte del gobierno provincial”.

Prevención: en las últimas semanas se registraron una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

Atención usuarios: Aguas del norte informó que habrá afectación extraordinaria por reparación de cañería

La empresa se encuentra trabajando y comunicó a sus usuarios que el motivo se debe por reparación de cañería de acueducto.