Bº Santa Ana I: Casi un 60% de los vecinos con covid-19

Los resultados fueron obtenidos gracias al Plan Detectar, que se viene implementando en distintas zonas de la provincia, con el objetivo de encontrar el virus y aislar a tiempo a la gente infectada para evitar una mayor propagación.

SALTA 04 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
encuestas-y-testeos-en-el___tY0Nqz5AK_720x0__1

Se conocieron los resultados de los operativos de rastrillaje que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, donde resultan sorprendentes los números que arrojaron dos barrios opuestos como son 17 de Octubre, en zona norte, y Santa Ana I, al otro extremo de nuestra ciudad.

Según el Plan Detectar, el 40% de los vecinos del barrio 17 de octubre dieron positivo para coronavirus, donde se realizaron 98 estudios PCR y 215 test serológicos de los cuales 96 detectaron los anticuerpos de la enfermedad.

Pero el dato más alarmante, se dio en la zona sur, más precisamente en el barrio Santa Ana I, donde el 59% de la población dieron positivo para COVID-19. Allí en total se realizaron 102 testeos PCR y 262 test serológicos de los cuales 122 detectaron los anticuerpos para coronavirus. 

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.