SALTA Violeta Gil 27 de septiembre de 2020

En 24 horas hubo 239 nuevos casos de covid positivo

El pasado domingo se registraron 239 nuevos casos positivos de covid-19 en Salta.

La dirección epidemiológica de la provincia determinó que, en la jornada de ste domingo se registraron 239 casos nuevos de vovid-19 positivos.

Del total de casos, 6 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación. Durante la jornada se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 11.415 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 8148, lo que representa el 71%. Hay 176 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 102 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 296.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Te puede interesar

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

Salta expondrá sus vinos en una Feria internacional en Alemania.

La provincia será parte del pabellón argentino, en un evento que congregara a casi 6 mil expositores del mundo, en Düsseldorf, Alemania.

La Municipalidad retira neumáticos en desuso para prevenir el dengue

La campaña tiene como objetivo evitar que las ruedas fuera de uso sean arrojadas en microbasurales y generen ambientes favorables para la proliferación del Aedes Aegypti.

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Cortes de luz en la madrugada y servicio restablecido

La empresa EDESA registró cortes del servicio de energía eléctrica en la zona de Los Nogales, San Agustín, parte de La Merced y otras áreas rurales. El servicio fue normalizado