POLÍTICA Violeta Gil 24 de septiembre de 2020

“La oposición que no tiene vergüenza”

La concejal Frida Fonseca, dijo que los miembros de la oposición política en la provincia son unos “personajes”. La edil capitalina se sumó con las críticas a la oposición que cuestiona al Gobernador Gustavo Sáenz. Fonseca los acusó de haber gobernado durante años la provincia.

Frida Fonseca

Los concejales se despacharon, de un lado y del otro, durante el periodo de manifestaciones en la sesión del miércoles pasado. Frida Fonseca, aprovechó la oportunidad para cuestionar duramente a los dirigentes de la oposición en Salta que viene cuestionando la gestión del Gobernador.

“Mientras la población la está pasando mal”, dijo la legisladora capitalina, “podemos observar cómo muchos dirigentes de la oposición critican la gestión del Gobernador no sólo en base a una potencial designación sino en una permanente descalificación”

Sin referirse al valor o no de las críticas Fonseca cuestionó a los críticos. “Observo una oposición que no tiene vergüenza y no propone nada”, dijo. 

“Hoy se plantean como los grandes preocupados por los que les pasa a nuestra provincia, pero han sido protagonistas durante más de una década de gestión del deterioro económico que tiene Salta y en las que participaron como legisladores y funcionarios”, acusó la edil.

Entre los cuales, destacó a diputados que acompañaron el endeudamiento impulsado por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, entre los que destacó el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario. Fonseca no se privó de apuntar directamente contra el “compañero”, Manuel Santiago Godoy.

Te puede interesar

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.