SALTA Redacción El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2020

Afirman que las redes de trata operan internamente por la pandemia

La víctima de trata y referente a nivel mundial, Sandra Ferrini se refirió al mes de la lucha contra la trata de personas y aseguró que por la pandemia, se puede observar que el negocio se está realizando de manera interna gracias a que algunos padres, ante la necesidad económica, parecen entregar a sus hijos a las redes de trata.

Ferrini explicó que septiembre es el mes de la lucha de la trata de niños y niñas por lo que es importante analizar la situación ya que el COVID-19 ah logrado restringir a la sociedad y están sucediendo cosas terribles. "Dicen que es un daño colateral pero yo no lo considero de esta manera. Creo que deberíamos poner un poco mas de empeño de parte de todos, es decir, la sociedad civil y el estado para combatir este terrible delito", indicó.

La sobreviviente aseguró que la pandemia logró maximizar los casos de tratas de blancas. "No podemos asegurar que salgan del país porque los aeropuertos están cerrados pero en Uruguay por ejemplo, se abrieron primero los prostibulos y luego los teatros. Encima encontras publicidad donde te invita a que lleves tu preservativo y eso basta para ser feliz. Es muy triste que abran estos locales en un momento donde no existen controles y pueden llevar chicas de un pueblo a otro. La necesidad misma del coronavirus nos llevó a esta situación y va en aumento", agregó.

Sobre Argentina, Ferrini expresó que las redes de trata están a flor de piel. "La trata no distingue situaciones sociales pero hoy por hoy creo que todos somos vulnerables. Hay que estar atentos, se deberían crear acciones para prevenir. Lo que existe es la trata interna, es decir, aprovechan la vulnerabilidad y necesidad de gente. Lamentablemente hay padres cómplices, a algunos no les gusta pero si tienen una hija pequeña y permiten que salga con alguien mas grande es grave. El COVID hizo que la gente mire para otro lado, las cosas no se denuncian, tal vez haya complicidad de las familias", concluyó.



Te puede interesar

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios lugares de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Boleto solidario SAETA: Habilitan nuevos puntos de recargas de tarjetas en el CIC de Unión y en el Centro Cívico Municipal

El programa del boleto solidario de SAETA acompaña a pacientes pediátricos oncológicos, mujeres embarazadas y víctimas de violencia. Los interesados en sumarse se pueden acercar hasta la oficina del Centro Cívico Municipal con la documentación requerida.

Las inscripciones siguen abiertas para participar de la Media Maratón Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Salta. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

"El mercado en tu barrio": más de 20 mil personas concurrieron y aprovecharon ofertas en plaza España

El día de hoy gran cantidad de personas se acercaron a los puestos ubicados en plaza España. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien dialogó con la gente que le manifestó su conformidad con este tipo de iniciativa y los descuentos obtenidos.

EDESA informa que continúan los trabajos de ampliación y renovación en el interior y capital

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 15 al 21 de abril.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.