
Afirman que las redes de trata operan internamente por la pandemia

Ferrini explicó que septiembre es el mes de la lucha de la trata de niños y niñas por lo que es importante analizar la situación ya que el COVID-19 ah logrado restringir a la sociedad y están sucediendo cosas terribles. "Dicen que es un daño colateral pero yo no lo considero de esta manera. Creo que deberíamos poner un poco mas de empeño de parte de todos, es decir, la sociedad civil y el estado para combatir este terrible delito", indicó.
La sobreviviente aseguró que la pandemia logró maximizar los casos de tratas de blancas. "No podemos asegurar que salgan del país porque los aeropuertos están cerrados pero en Uruguay por ejemplo, se abrieron primero los prostibulos y luego los teatros. Encima encontras publicidad donde te invita a que lleves tu preservativo y eso basta para ser feliz. Es muy triste que abran estos locales en un momento donde no existen controles y pueden llevar chicas de un pueblo a otro. La necesidad misma del coronavirus nos llevó a esta situación y va en aumento", agregó.
Sobre Argentina, Ferrini expresó que las redes de trata están a flor de piel. "La trata no distingue situaciones sociales pero hoy por hoy creo que todos somos vulnerables. Hay que estar atentos, se deberían crear acciones para prevenir. Lo que existe es la trata interna, es decir, aprovechan la vulnerabilidad y necesidad de gente. Lamentablemente hay padres cómplices, a algunos no les gusta pero si tienen una hija pequeña y permiten que salga con alguien mas grande es grave. El COVID hizo que la gente mire para otro lado, las cosas no se denuncian, tal vez haya complicidad de las familias", concluyó.



Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


