SALTA Por: Daniel Torres 21 de septiembre de 2020

El IPS atenderá de manera virtual hasta el 4 de octubre

El Instituto Provincial de Salud de Salta comunicó a sus afiliados que hasta el día 4 de Octubre inclusive, trabajará a puertas cerradas atendiendo únicamente casos y pedidos de urgencia.

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el estado de emergencia sanitaria COVID-19, ante síntomas de Covid los afiliados deben comunicarse por vía telefónica a los siguientes números: 136 /148.

Además, remondaron comunicarse a los números de emergencias: Centro Operativo IPS 0800-777-4777, líneas fijas 4323144, 4323115 y 911.

Se recuerda que las prácticas de Laboratorio,  Diagnóstico por Imágenes,  Fonoaudiología, Odontología, Psicología, Nutrición y Fosioterapia  se autorizan  de manera online desde los  consultorios de los profesionales.

En tanto que para la compra de órdenes de consulta podrán hacerlo en las farmacias adheridas a la Cámara de Farmacias y Colegio Farmacéutico tanto en Capital como el Interior provincial. 

La provisión de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa se realiza también a través de farmacias adheridas a la Cámara y Colegio en Capital y Valle de Lerma, previa entrega de la receta correspondiente con 48 horas de anticipación. El listado de farmacias  se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar.

Los afiliados que contaban con turnos otorgados deberán reprogramarlos ingresando a nuestra página web: www.ipssalta.gov.ar. 

 

Te puede interesar

El programa "salud animal" estará esta semana en barrios Calixto Gauna y Villa Chartas

La Municipalidad continúa con el servicio gratuito de vacunación antirrábica en diversos barrios de la ciudad. El objetivo es brindar mayor seguridad a las personas y cuidar la salud de los animales de compañía. También se desparasitará.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Seguridad vial: durante el fin de semana se realizaron test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con alcohol en sangre

Como parte de las acciones de prevención que se realizaron en toda la provincia durante el fin de semana, se controlaron más de 7600 vehículos. Se realizaron 5066 test de alcoholemia y 158 conductores fueron detectados con gramos de alcohol en sangre.

Semana Santa: Salta recibirá a turistas con 320 actividades en 24 municipios

El calendario de Semana Salta fue presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes y municipios.

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.