SALTA Por: Daniel Torres 21 de septiembre de 2020

Récord: 23 muertes por covid en Salta en un día

Se totalizan 194 fallecimientos en la provincia desde que inició la pandemia. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que se registraron 265 nuevos casos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 9303 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 6399, lo que representa el 69%. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 84 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 194.

De los 265 casos registrados hoy, 210 corresponden al Departamento Capital, seguido por Orán que sumó 20 nuevos casos de coronavirus.

Los Andes e Iruya reportaron 6 casos, General San Martín 4, mientras que Cerrillos, General Güemes y Molinos 3. 

Te puede interesar

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

El ministro Dib Ashur solicitó a la Legislatura la autorización para "reprogramar" una deuda

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, llego hasta el palacio de la legislatura, para reunirse con los legisladores y conseguir sus consentimientos, y así pagar una deuda de 40 millones de dólares en 24 cuotas en pesos.

Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.

Mario Peña: “El salteño que coma más empanadas tendrá un buen paquete de viajes de vacaciones”

Lo sugirió en la conferencia de prensa y posteriormente, confirmó cual sería el premio para el salteño que, en el Festival de la Empanada que se realizará en Asembal este domingo, reciba un paquete de viajes como premio y motivando a la venta de esta comida tradicional.