DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 18 de septiembre de 2020

Dr. Marcelo Nallar: “Promover el uso del dióxido de cloro es hacer curanderismo”

El Director del Hospital Dr. Arturo Oñativia cuestionó a los que fomentan el consumo de dióxido de cloro para la cura del coronavirus, donde lamentó el hecho de tener que enfrentarse contra el virus y contra la ignorancia.

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el profesional médico afirmó que “lo del dióxido de cloro es totalmente traído de los pelos, y hace años que vengo escuchando sobre esto cada vez que aparece una enfermedad”.

“La medicina es arte y ciencia, y para ser médico estudiamos 7 años y después tenemos 5 de residencia, y recién a los 30 años podemos tratar un paciente, y en este caso uno lucha contra el virus y la ignorancia”, lamentó. 

Crítico, Nallar agregó que “el dióxido de cloro es barato y es un negocio, por eso se difundió por todo el mundo y se aprovecharon de la pandemia, cuando es una enfermedad tremenda porque mucha gente la pasa mal de verdad”.

“Que salga un oportunista a tratar de vender algo, hace que muchas personas corran riesgo de intoxicarse y morir, por eso es poco serio porque los legisladores están para otra cosa y no para apoyar curanderismo, ya que en el caso del ibuprofeno está siguiendo un procedimiento científico, y ojalá el día de mañana sea aprobado por ANMAT”, sentenció. 

Te puede interesar

Salim: “El gobierno de Milei no logra afianzarse”

El ex concejal cuestionó a Milei por hacer política y usarla en su beneficio diciendo que es un “antipolítica”. Subrayó que la crisis de los partidos políticos se profundizó con las alianzas

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

SITEPSA: “Los gremios estatales tenemos diferencias de criterios con el Gobierno en la liquidación de sueldos”

Cervera condicionó la negociación salarial de hoy con el Gobierno, a la respuesta satisfactoria que reciban sobre las liquidaciones del último acuerdo de 2023. Todos los gremios estatales coinciden en el planteo

Consteladora Ana Haiek: “La constelación es un método sistémico y cuántico”

La experta dará el próximo sábado 13, a las 17, el Taller de Constelaciones Familiares “Trabaja tu vínculo con el dinero”, a las 17hs. Brindará herramientas para resolver situaciones en el presente que derivan de los ancestros familiares.

Zottos: “Me preocupa que cada vez menos gente llegue a fin de mes”

El ex vicegobernador fue crítico con la política económica de Milei y su déficit cero: “es como decir que ahorramos porque comemos una sola comida al día y no pagamos ningún servicio”. Y dijo que “de la inflación se sale produciendo riqueza y generando más trabajo"

Hoyos: Suspendieron los ingresos de este año a los becarios del CONICET

El rector de la Universidad pública de Salta no ocultó su preocupación por esta noticia de Nación. Y destacó la labor que cumplen los investigadores e institutos para el desarrollo de Salta y el país