Dr. Marcelo Nallar: “Promover el uso del dióxido de cloro es hacer curanderismo”

El Director del Hospital Dr. Arturo Oñativia cuestionó a los que fomentan el consumo de dióxido de cloro para la cura del coronavirus, donde lamentó el hecho de tener que enfrentarse contra el virus y contra la ignorancia.

DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
33843033-28fb-4ef5-a68f-d2bf764f2472

En contacto vía zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el profesional médico afirmó que “lo del dióxido de cloro es totalmente traído de los pelos, y hace años que vengo escuchando sobre esto cada vez que aparece una enfermedad”.

“La medicina es arte y ciencia, y para ser médico estudiamos 7 años y después tenemos 5 de residencia, y recién a los 30 años podemos tratar un paciente, y en este caso uno lucha contra el virus y la ignorancia”, lamentó. 

Crítico, Nallar agregó que “el dióxido de cloro es barato y es un negocio, por eso se difundió por todo el mundo y se aprovecharon de la pandemia, cuando es una enfermedad tremenda porque mucha gente la pasa mal de verdad”.

“Que salga un oportunista a tratar de vender algo, hace que muchas personas corran riesgo de intoxicarse y morir, por eso es poco serio porque los legisladores están para otra cosa y no para apoyar curanderismo, ya que en el caso del ibuprofeno está siguiendo un procedimiento científico, y ojalá el día de mañana sea aprobado por ANMAT”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.