INTERIOR Por: Daniel Torres 11 de septiembre de 2020

Murió Rubén Humberto Corimayo, ex-intendente de Cerrillos

El ex-jefe comunal se encontraba internado en el Hospital Papa Francisco desde hace días por un cuadro de neumonía. La noticia sacudió a todo el arco político y sobre todo al justicialismo del Valle de Lerma.

La triste noticia fue confirmada hace instantes y causó conmoción en la ciudadanía cerrillana, como así también en la dirigencia política.
El ex-intendente permanecía internado en el Hospital Papa Francisco, al sur de la Capital salteña, por afecciones pulmonares y luego se confirmó que también estaba enfermo de COVID-19, y lamentablemente dejó de existir al caer la tarde del viernes.
El fallecimiento del dirigente peronista causó gran dolor en compañeros de toda la vida, como Rubén Alberto Cabana, ex intendente de General Güemes y en el justicialismo del Valle de Lerma que siguió toda su trayectoria política y social.
Corimayo fue intendente de Cerrillos hasta fines del 2015, y a pesar de que se mantuvo alejado de la política en estos años, siempre fue un hombre de referencia y peso del PJ, espacio donde militó toda su vida. 
Por si no bastara semejante pérdida, fuentes cercanas a la familia del ex-jefe comunal, daban cuenta de que esta mañana falleció también una hermana del ex-intendente. La mujer estaba internada en una clínica de la capital salteña.  

Te puede interesar

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Joaquín V. González: Se entregaron diez depósitos de agua segura para escuelas rurales

El Gobierno refuerza el acceso a los servicios públicos en instituciones educativas. En el marco de la firma de convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nuevos depósitos de agua para garantizar el servicio en diferentes escuelas de Joaquín V. González.

Metán: IPV entregó nuevas casas y dio soluciones habitacionales a familias

Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en ese municipio cinco casas y dos soluciones habitacionales. Fueron entregadas a familias con casos especiales.

En Salvador Mazza y Aguaray continúa el operativo de módulos focalizados

Hasta mañana viernes, familias originarias con niños de 6 meses hasta 7 años registrados en el Programa, recibirán la asistencia que proporcionan agentes del Ministerio de Desarrollo Social a través de módulo alimentarios.

Orán: Usaban una camioneta de bomberos para ingresar 300 kgs de cocaína

En un procedimiento conjunto entre Gendarmería y la justicia provincial, se interceptó a una camioneta de Bomberos Voluntarios con paquetes de cocaína, cercanos a los 300 kilogramos. Hay dos detenidos.

La Caldera: la Universidad Nacional de Salta inauguró un nuevo Centro de Extensión

El jueves pasado 11 de abril se realizó la apertura de un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el SUM de la Municipalidad de la Caldera. En este nuevo espacio, se brindarán talleres y capacitaciones para que los vecinos puedan asistir y obtendrán los certificados validados por la UNSa y municipio.