SALTA Redacción El Expreso de Salta 10 de septiembre de 2020

Profundo dolor en la Policía, murió de COVID el comisario Claudio Burgos

El Comisario Claudio David Burgos, ex Jefe de la División Motorizada de la Policía de la Provincia de Salta, falleció hace algunas horas por coronavirus. El "Jefe" como la mayoría de sus camaradas lo llamaron siempre, no pudo ganarle la pulseada al COVID-19 y dejó un inmenso dolor entre sus familiares y miles de policías que lo respetaban y veían en el un ejemplo a seguir.

El fallecimiento del Comisario Burgos causa mucho dolor entre sus compañeros de la fuerza policial. Hace unos días atrás, el mismo se filmó con su celular para contar que había contraído el coronavirus durante un procedimiento. De alguna forma con su mensaje buscaba generar conciencia ya que el mismo dijo que se había descuidado y no quería que le suceda a otro compañero. 

Burgos era de esos policías que llevaba con orgullo el uniforme y predicaba el concepto de "servir y proteger" como el pan nuestro de cada día. Una trampa del destino lo llevó a pasar un par de años en la cárcel junto a sus subalternos de la División Motorizada por el homicidio de Mura Ortíz. Con paciencia y confianza en la justicia espero el momento para demostrar su inocencia durante el juicio y obtuvo su libertad. El día que salió de Villa Las Rosas, decenas de personas lo estaban esperando con los brazos abiertos.

La institución policial fue ingrata con el "Jefe", en vez de acompañarlo, lo exiliaron en una comisaría del interior y le armaron sumarios hasta de la suciedad de sus botas. Sin embargo, Burgos nunca bajó los brazos y se llevó puesto el sistema burocrático de los azules. Espero su oportunidad de servir y proteger hasta que desembarcó el COVID-19 en Salta y cuando preguntaron quiénes serían los policías que recibirían a los repatriados, el "Jefe" Burgos no lo dudo y encaró la misión con responsabilidad. Hubo criticas pero nunca importó porque estaba convencido de hacer bien su trabajo.

Un descuido como el mismo hizo mea culpa, fue la causa de su perdición. El virus se metió en sus pulmones y cayó internado en la Clínica Virgen de Urkupiña, al principio estuvo tranquilo recuperándose pero después comenzó a faltarle el aire. Los médico le colocaron un respirador después de que una de las hijas insistiera para que lo atiendan pero fue demasiado tarde. El Comisario Burgos dejó de respirar, se apagó la luz de un buen policía y el maldito coronavirus se llevó otra vida.

Te puede interesar

Imputan y dictan prisión preventiva a un hombre que explotaba sexualmente a una adolescente en un galpón

De acuerdo con la investigación, captaba a jóvenes vulnerables en inmediaciones de un hogar terapéutico. Fue detenido luego de que amenazara a una de ellas, quien lo denunció por haberla mantenido cautiva durante tres meses en un galpón, donde fue explotada sexualmente.

Obras de mejoras programadas de EDESA del 25 de noviembre del 01 de diciembre de 2024

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 de noviembre al 1 de diciembre

Juicio ADP: este lunes se conocerá el fallo contra 4 personas acusadas por administración fraudulenta

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan los últimos tramos de la audiencia de debate seguida contra cuatro personas acusadas por administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y agremiados.

Por una nueva disposición, los estudiantes no podrán usar celulares en horario de clases

La Legislatura de Salta prohibió el uso de celulares en las aulas en todos los niveles educativos y modalidades. El Ministerio de Educación deberá dictar un protocolo en un plazo de 60 días a partir de la promulgación.

Condenan a un hombre por estafar a hoteles presentando comprobantes de pagos falsos

El domingo pasado, un hombre de 39 años ingresó a un hotel ubicado en Pasaje Zorrilla de la ciudad de Salta. Solicitó hospedaje por dos noches. Se le asignó la habitación número 127. Dos días después se retiró muy temprano, a las 6 de la mañana, y simuló haber pagado el importe de $43.200 mediante transferencia bancaria. Le mostró un comprobante falso a la recepcionista del hotel. La joven le tomó una fotografía con su teléfono celular y quedó confiada en que la habitación había sido abonada.

Benjamín Cruz renunció al Tribunal de Cuentas

La dimisión, que fue calificada como "indeclinable", se da en el marco de un proceso judicial que enfrenta a nivel provincial.