DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres10 de septiembre de 2020

“La Dra. Analía Acevedo reemplazará a Griselda Rangeón en Epidemiología”

Así lo confirmó el flamante Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, quien prácticamente cambió todo el gabinete del área tras su asunción.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el nuevo funcionario provincial comenzó diciendo que “me caracterizo por trabajar puertas abiertas y en el territorio, sin estar abulonado a un asiento, por eso el primer objetivo es la atención inmediata y contención para todos los salteños”.

“Me preocupa la falta de camas, por eso se habilitará el viejo hospital geriátrico del Milagro para tener una capacidad de 46 camas con personal médico y toda la dotación necesaria, y hoy a las 12 voy a recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones, además de que tenemos 12 carpas instaladas en el Hospital San Bernardo y se ampliará la cantidad de camas en el Hospital Oñativia, pero necesitamos aceitar la comunicación, por eso me voy a reunir con los gerentes del área Capital para ver cómo paliar esta difícil situación”, continuó.

Ante su aseveración de que en Salta hay muchos casos más de coronavirus que los que se informan diariamente, Esteban explicó que “una realidad es la del termociclador, que arroja la cantidad de casos positivos, y otra es la realidad social, porque hay muchísimos casos más por eso considero que un 30% de la población tiene covid-19”.

Allí, anunció que “la Dra. (Analía) Acevedo se hará cargo de la coordinación epidemiológica de la provincia, y por este medio le agradezco a la Dra. (Griselda) Rangeón por todos los años de servicio en el área”.

Te puede interesar

Desde los 15 años podés a ingresar a OAJNU, una nueva forma de ver la vida

Eugenia Zambrano explicó que la organización busca empoderar a los jóvenes de entre 15 y 18 años, mediante proyectos socioeducativos.

Música, comida, indumentaria y más en la Feria de las Colectividades

La feria se realizará el 16 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Convenciones Salta, donde los asistentes podrán recorrer distintos stands y conocer diversas expresiones culturales.

Desde el miércoles se desarrolla en Salta el Modelo de las Naciones Unidas

El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

Cedeño: “Siempre hay que decretar cosas buenas para nuestra vida y se van a cumplir”

El conferencista venezolano habló sobre la importancia de pensar y decretar en positivo.

Rubén Cedeño: “No existe ni el más allá, ni el más acá, sólo el ahora”

El músico señaló que las personas deben aprovechar el presente para incorporar aquello que desean y que consideran necesario para sus vidas.

Rubén Cedeño: “Nosotros no morimos, desencarnamos”

El pintor indicó que las personas no mueren definitivamente, sino que atraviesan un cambio de dimensión.