JUDICIALES 10 de septiembre de 2020

Llevan a juicio a un interno que violó a otro dentro de la Alcaidía General

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que fue acreditado que el acusado atentó contra la integridad sexual del denunciante, de 21 años en el momento de los hechos, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual contra su voluntad, cuando ambos permanecían alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

Del requerimiento surgió que el imputado, con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual del denunciante, al accederlo carnalmente en contra de su voluntad durante la noche del 22 de diciembre de 2018 en el baño de la Alcaidía, al igual que en otro episodio ocurrido el 30 de diciembre del mismo año, luego del horario de fajina.

Además, el acusado también sometió al denunciante a tocamientos la misma noche del 22 de diciembre de 2018, luego de que la víctima se quedara dormida tras tomar “teruco”, una bebida que entre otras cosas, contiene estupefacientes.

Por último, en otro hecho ocurrido el 2 de febrero de 2019, el imputado volvió a someter a tocamientos al denunciante y apoyó sus genitales en la cara de la víctima de manera forzada y sin su consentimiento.

Te puede interesar

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.