SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de septiembre de 2020

No hay tregua: la provincia registró 145 nuevos casos positivos de coronavirus

Hasta la fecha son 59 las personas fallecidas. 79 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 47 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Ilusamente la ciudadanía espera con ansias que el número de contagios disminuya y no aumente como viene ocurriendo de desde mediados o fines de julio. Lo cierto es que no hay tregua y los casos siguen dando la nota, quizás porque muchos no se cuida y tampoco cuida al otro.
De acuerdo al informe diario, la mayoría de los contagios se dieron en los departamentos de Capital, Orán y San Martín. Se registraron 4 nuevas muertes, suman 59 víctimas desde el inicio de la pandemia.
La Dirección de Epidemiología de Salud Pública informó que ayer se notificaron 145 casos nuevos en Salta, con 30 casos sospechosos. Del total de casos 15 son contactos estrechos; resto en investigación.

"Ayer se activaron 12 protocolos con 12 muestras en estudio"

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia (4428) desde el inicio de la pandemia, 2650 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 59 las personas fallecidas. 79 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 47 con Asistencia Respiratoria Mecánica.
 

Te puede interesar

Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.

Agenda: Este sábado 23 de marzo el Parque Bicentenario prepara el festejo de su 9° aniversario

El noveno cumpleaños del parque se realizará mañana sábado. Se espera a la comunidad para compartir música, danza y actividades diversas.

La UNSa realizó un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, graduados, estudiantes y personal no docente, se congregaron este jueves al mediodía a un abrazo simbólico en marco de la defensa de la educación pública. Además el día 23 de abril se sumarán a la marcha nacional concentrándose en el monumento 20 de febrero a partir de las 16 horas hacía la legislatura de la Provincia de Salta.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Desde el viernes podrán realizar la renovación provisoria del beneficio, en la terminal de autogestión instalada en la misma Universidad Nacional de Salta.