SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 04 de septiembre de 2020

Cómo sacar la basura en tiempo de cuarentena por coronavirus

La empresa Agrotécnica Fueguina dio a conocer algunos detalles para tener en cuenta al momento de sacar la basura. El objetivo es cuidar y cuidarnos entre todos.

La empresa responsable de la recolección de residuos en la ciudad de Salta brindó información sobre la correcta gestión de residuos para pacientes con COVID-19 que se encuentren en cuarentena domiciliaria. Se trata de consejos extraídos de  protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Los residuos generados por el caso probable o confirmado de COVID-19 en una vivienda, deberán: 
 
1.    Almacenarse en un cesto colocado  en el interior de la habitación de aislamiento, enfundados con una bolsa negra plástica y separada del resto de los residuos del domicilio.
 


2.    La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Luego deberá atarse con doble nudo y colocarla dentro de una segunda bolsa negra, la que deberá llevar una leyenda de “CUIDADO - NO ABRIR” y fecha de cierre de la segunda bolsa.
 
 
3.    Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, puede usarse alcohol en gel.
 
4.    La segunda bolsa, cerrada con doble nudo, debe almacenarse durante al menos 72 horas en el hogar. Usar un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas y no colocarla sobre el suelo. Luego disponerla para su recolección. Una vez retirada la bolsa, se debe higienizar el cesto.
5.    Se recomienda  la minimización de residuos en el aislamiento.
 


 
  • Residuos de casos COVID-19 en doble bolsa.
  • Rotulados con leyenda “CUIDADO - NO ABRIR” y con fecha de cierre.
  • Almacenados por 72 hs., dentro del domicilio.
 
Ante cualquier duda o consulta, se encuentran disponibles las vías de comunicación del Servicio de Atención al Usuario. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.
Las líneas habilitadas son:
 
  • WhatsApp: 387-4816330.
  • Sistema web de registro de reclamos y sugerencias: www.afreclamosysugerencias.com.ar
  • Redes sociales de AF:
 
  • Facebook: agrotecnicafueguinasalta
  • Twitter: Afueguina
  • Instagram: agrotecnicafueguinasalta

Te puede interesar

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

Atención: Se viene un nuevo remate de motos, autos, y camionetas

En marzo se realizará la venta de todos los vehículos que se encuentren en condición de "abandonos" en el canchón municipal. Los detalles.

Feriado del 20 de febrero: El Registro Civil atenderá solamente con guardias

A pesar del feriado de mañana, se activarán las guardias de inscripción de nacimientos y defunciones, tanto en el hospital Materno Infantil y en Almirante Brown 160. Los detalles.

Descacharrado: mañana el operativo contra el dengue continuará en diversos barrios de la ciudad

Las máquinas del Ejército Argentino y personal policial recorrerán Ceferino, Angelita, 20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre. Los vecinos deben despojarse de todo tipo de elementos que favorezca la proliferación del mosquito vector del Dengue.

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.