DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 04 de septiembre de 2020

Rubén Correa: “Gustavo Sáenz nunca tuvo un programa educativo ni de salud”

El Secretario del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical dio su punto de vista sobre el desempeño del gobierno provincial, donde cuestionó la inacción en materia educativa y sanitaria.

En contacto a través de la plataforma digital Zoom con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el reconocido dirigente radical recordó que “nosotros en la interna llevamos como candidato a Lucho Zavaleta, y hoy me pongo a pensar qué pasaba si ganaba, y seguramente estaría tirando piedras al techo del partido por la proximidad que tiene este sector con los funcionarios del gobierno provincial”.

Esto le dio pie para opinar que “el gobierno provincial nunca tuvo un programa educativo y nadie sabe explicar qué va a pasar con el sistema educativo en la provincia porque todo está supeditado a lo que diga el Consejo Federal de Educación, además de que también es precario el sistema de salud y la vinculación con el gobierno municipal”.

“Tampoco lo puedo culpar a Gustavo Sáenz, porque asumió con una provincia complicada y encima llegó la pandemia, pero cuando uno asume el poder, lo hace tomando el riesgo y debe tener cuadros políticos a la altura de las circunstancias”, insistió. 

Te puede interesar

Ex combatiente de Malvinas, Guanuco: “Nos produjo un gran dolor cuando Milei dijo que admiraba a Margaret Thatcher”

Aclaró que a los ex combatientes “no les gusta meterse en política”, y sobre la cancelación del desfile del 2 abril por parte del Gobierno nacional, dijo que “en realidad nunca se hicieron desfiles”. Y pidió que “algún día un presidente nos deje entrar por la puerta de adelante”.

Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año

Zorpudes: “La transparencia de una licitación tiene que estar garantizada por más que se haga en un día”

El titular del área de obras públicas de Salta, señaló que con el sistema municipal actual contratar una obra de arreglo de calles demanda 70 días; mientras que el proceso express que impulsa el Municipio le llevará 10 días. “La transparencia no está en juego en esto”, dijo.

Pte. del Concejo Deliberante de La Merced: “El intendente Wayar no hace las obras para evitar las inundaciones”

Villegas describió como “una irresponsabilidad del Municipio”, buena parte de los problemas que derivan de inundaciones, como la falta de obras o roturas de caños de agua en el barrio Las Constancias.

Derecho laboral: Qué son las enfermedades inculpables y los derechos de licencia de los trabajadores

El columnista de De Buena Fuente, el abogado laboralista Pedro Burgos, explicó que son todas las dolencias que el trabajador tiene desvinculado de su trabajo y en su relación de tareas. Los ejemplos.

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.