INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 01 de septiembre de 2020

Avanzan en la planificación de Centros de Apoyo en el departamento Rivadavia

Se proyecta la instalación de cinco centros de apoyo que estarán en La Puntana, Santa María, Misión La Paz, El Desemboque y el restante en otro punto a confirmar.

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron este martes con autoridades de la 5º División del Ejército para coordinar tareas con el fin de asistir sanitariamente a las comunidades del norte provincial y mitigar así los efectos de la pandemia.
 
Se trabaja para eficientizar la atención primaria de la salud, asegurar comunicaciones, transitabilidad y transporte en la zona, además de abastecer con agua y alimentos a la población.
 
Se proyecta la instalación de cinco centros de apoyo que estarán en La Puntana, Santa María, Misión La Paz, El Desemboque y el restante en otro punto a confirmar.
 
“Como lo pide el gobernador Gustavo Sáenz, somos un Gobierno que trabaja en equipo, junto con otras instituciones y otras fuerzas políticas para poder dar soluciones a los salteños que se encuentran en situaciones más vulnerables” manifestó Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable. 
 
Participaron de la reunión, la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa,  el comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor Mariano Castelli, funcionarios de Salud y Asuntos Indígenas.

Te puede interesar

Manuel Saravia: “En San Lorenzo el área de Educación es competencia directa del Gobierno de Salta”

Tras una denunciar por el cierre de una escuela en la zona de Lesser, el intendente del municipio de San Lorenzo, explicó que ellos colaboran con el área de Educación, pero que esto directamente, le compete al Gobierno provincial. Por otro lado, dijo que el proyecto maitines, fue desestimado.

Pichanal: intensa búsqueda de un remisero que lleva desaparecido varios días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió.

Pichanal: hay tres detenidos en la causa del remisero desaparecido hace 5 días

Se trata de Luis Quesada de 58 años, quien fue a realizar un viaje desde Pichanal a Perico el martes pasado y nunca mas volvió. Dos personas de sexo masculino, y una mujer quedaron detenidos por ser sospechos en la causa del remisero de Pichanal.

Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

Los Andes: avanza la obra de optimización de un segundo tramo de la ruta provincial 27

Los trabajos registran un avance del 35% y se extienden por 39 kilómetros, entre Pocitos y Los Colorados. Se ejecutan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y REMSa.

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.