DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 01 de septiembre de 2020

"A Salta van los que tienen influencias, el resto se atiende en Orán, como puede"

El abogado David Leiva venía formando parte del gabinete municipal oranense como asesor letrado, hasta que decidió presentar su renuncia tras denunciar al Obispo, Luis Antonio Scozzina, por la procesión que organizó ayer en homenaje a San Ramón Nonato. Así dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde también denunció múltiples irregularidades en el sistema sanitario.

En contacto telefónico, Leiva comenzó contando que “he formulado una denuncia penal porque el día 30, el gobierno nacional dictó el decreto 714, donde extendió la cuarentena en todo el país, y señaló que, en Salta, en Orán y San Martín volvíamos al ASPO”.

“En el artículo 11, dice que están prohibidas las actividades religiosas, y justamente ayer fue el día de nuestro Santo Patrono en Orán, donde por lo general por la mañana hay desfiles y por la tarde el oficio religioso, y aparentemente, por una autorización del COE de Salta, las autoridades religiosas sacaron una imagen de yeso de San Ramón Nonato a las calles, y escuché que el Obispo de Orán invitaba a la gente a salir a participar de este recorrido”, continuó.

Para el letrado, esto “fue una actitud imprudente, porque estamos en un momento de aumento de casos de covid-19, con un sistema de salud saturado, sin oxígeno, con muchos médicos infectados y sin recursos económicos, y sin ir más lejos, en la Plaza San Martín hay una carpa reclamando insumos para el hospital de Orán".

En la misma línea, molesto, denunció que “acá cada vez que se enfermó un médico lo trasladaron a Salta, al igual que cuando se enfermó el secretario de Gobierno, por eso no hay igualdad, y hay imágenes que mostraron las condiciones precarias de la Escuela Osvaldo Pos, lo que muestra que no todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos en este contexto”.

“A Salta van las personas infectadas que tienen determinadas influencias, como pasó con el Secretario de Gobierno a quien también lo mandaron a Capital, pero el resto de la población se la atiende como se puede en Orán y acá se habla permanentemente de la carencia de recursos y hay muchos casos de personas que van al hospital y no los quieren recibir”, sentenció. 

Te puede interesar

Ex dirigente de los profesionales de la salud: “Los que tienen plata odian el populismo”

El médico y pediatra Justino Ustarez afirmó que los grandes empresarios y la sociedad en general odian al populismo por el simple hecho que tienen plata. Ahora estamos como estamos se aprovechan del Estado con los propios trabajadores que luego son despedidos.

Diputada Soledad Farfán: “La UCR no gobierna, la gente nos eligió para ser oposición”

Señaló que el Gobierno nacional no puede abusar de su autoridad, y que debe encontrar mecanismos de diálogo con la oposición. “La ciudadanía votó mayoría opositora para que haga un equilibrio al presidente”, dijo

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Concejal López en contra de la suba de los impuestos municipales cada tres meses por inflación

El concejal del PRO aclaró que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la actualización por inflación de los impuestos municiales. "Los sueldos no suben como la inflación", dijo

Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.