SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de agosto de 2020

Bettina sin corazón: ahora ordenó cortar las raciones de pan a merenderos

De ahora en más deberán pagar el 50% del costo y los espacios donde se brinda este servicio deberán contar con piso de cerámico y techo de losa. O sea, comedores de "gente como uno".

En medio de la crisis sanitaria y económica, más de 2 mil personas, entre chicos y adultos mayores, se quedaron sin el pan nuestro de cada día. Según el relato de Marcos Rivainera, responsable del merendero de barrio 6 de Setiembre, la Panadería Social dejó de entregar pan a comedores y merendero porque necesitan recaudar dinero para pagar al personal que trabaja en la mencionada institución.
“Venimos a cortar la Avenida Paraguay porque nuestra organización, Movimiento de Acción Popular, dejó de recibir el pan. Tenemos a cargo 12 merenderos de diferentes barrios y villas donde más 2 mil personas, entre niños y adultos mayores acuden a diario”, explicó el dirigente.


Rivainera indicó que se reunió con la representante de la Panadería Social, Daniela Vega, quién le manifestó que tienen que  cobrarle el pan al 50% del valor al menos porque necesitan comprar insumos y pagar al personal, “Nos  quieren cobrar el pan a  nosotros que estamos asistiendo a pulmón a la gente que más lo necesita. Ellos se gastan millones en publicidad en todos los medios y ahora resulta que no le alcanza la plata”.


Por otra parte el dirigente señaló que no solo van a cobrarle el pan sino que “ahora el lugar donde prestamos este servicio debe tener piso de cerámico y techo de losa. Eso es imposible porque las casas son humildes con piso de tierra y techo de chapa, pero un corazón grande para seguir adelante”.

 

Te puede interesar

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.

Más modernización: Salta emitirá títulos digitales y tendrán validez nacional e internacional

Los títulos académicos en ese formato podrán ser adquiridos por instituciones públicas y privadas de nivel secundario y superior.

De mal en peor: Desde el Alto Noa dieron a conocer las tarifas del estacionamiento

El centro comercial Alto Noa shopping informaron cuales serian los precios del estacionamiento y que el cambio en la política de estacionamiento busca mejorar la gestión del espacio y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.

Certificado de salud escolar: Esta semana el operativo “Volviendo a clases” llega al CIC de Limache

Esta semana se atenderá en el CIC de Limache hasta el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de la primaria, secundaria y nivel terciario podrán completar sus certificados de forma gratuita.

Francisco Fleming: "No respetar la velocidad permitida es un desprecio por la vida"

El director de la agencia provincial de seguridad vial, Francisco Fleming, encabezo hoy por la mañana una campaña de seguridad vial. En particular, se refirió a los controles policiales y sobre todo, a la conciencia de los conductores.