Bettina sin corazón: ahora ordenó cortar las raciones de pan a merenderos

De ahora en más deberán pagar el 50% del costo y los espacios donde se brinda este servicio deberán contar con piso de cerámico y techo de losa. O sea, comedores de "gente como uno".

SALTA 27 de agosto de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
43095-por-sueldos-impagos-la-panaderia-social-entra-hoy-en-paro
En medio de la crisis sanitaria y económica, más de 2 mil personas, entre chicos y adultos mayores, se quedaron sin el pan nuestro de cada día. Según el relato de Marcos Rivainera, responsable del merendero de barrio 6 de Setiembre, la Panadería Social dejó de entregar pan a comedores y merendero porque necesitan recaudar dinero para pagar al personal que trabaja en la mencionada institución.
“Venimos a cortar la Avenida Paraguay porque nuestra organización, Movimiento de Acción Popular, dejó de recibir el pan. Tenemos a cargo 12 merenderos de diferentes barrios y villas donde más 2 mil personas, entre niños y adultos mayores acuden a diario”, explicó el dirigente.
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.13.15

Rivainera indicó que se reunió con la representante de la Panadería Social, Daniela Vega, quién le manifestó que tienen que  cobrarle el pan al 50% del valor al menos porque necesitan comprar insumos y pagar al personal, “Nos  quieren cobrar el pan a  nosotros que estamos asistiendo a pulmón a la gente que más lo necesita. Ellos se gastan millones en publicidad en todos los medios y ahora resulta que no le alcanza la plata”.
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.13.14 (1)

Por otra parte el dirigente señaló que no solo van a cobrarle el pan sino que “ahora el lugar donde prestamos este servicio debe tener piso de cerámico y techo de losa. Eso es imposible porque las casas son humildes con piso de tierra y techo de chapa, pero un corazón grande para seguir adelante”.

 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.