SALTA Violeta Gil 27 de agosto de 2020

"No vamos a volver a un aislamiento social total"

Frente a la ola de contagios de covid19 en la provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, como vocero del gobierno, dio una respuesta “contundente”, “no vamos a volver a la fase 1”, dijo.

En diez días, la provincia sumó mil casos nuevos de coronavirus, lo que deja un total de 2137 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Frente a esta situación, las nuevas restricciones que ha establecido el COE, caen mal entre la población ya que, son consideradas como ineficaces para poner un freno al crecimiento de la curva del contagio, mucho más cunado la circulación comunitaria ya se ha diagnosticado para los departamentos Capital, San Martín y Orán.

En este cuadro, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, polemizó con quienes reclaman el retorno a la fase 1 de aislamiento social.

"No vamos a volver a un aislamiento social total", dijo Villada, “la respuesta del gobierno es contundente la fase uno fue una medida que se tomó en una época, al principio de la pandemia, que significó el aislamiento de toda la provincia”.

“Es imposible volver a tomar medidas de estas características”. “Estamos a la espera de las nuevas decisiones del gobierno nacional”, agregó el ministro. 

Por último, confirmó “no va a haber esa vuelta a la fase 1”

Te puede interesar

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta

Los sospechosos llevaban la droga oculta en mochilas a bordo de un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad de Salta con destino a Tucumán. Gendarmería Nacional los interceptó en un control de rutina.

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Motorista de Emergencia Policial, en el marco de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino el Juzgado del Fuero Penal.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 851 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 767 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 229 en el Papa Francisco, 24 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 278 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

La feria abrirá del 11 al 15 de septiembre, de 10 a 22. El lunes se sorteará la ubicación de los puesteros en la Escuela de Emprendedores.

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima

La jornada legislativa se realizará el viernes 11 de septiembre en la Cámara de Diputados de Salta y tendrá como ejes la transición energética, el financiamiento verde, la minería circular y la agenda ambiental federal. El encuentro estará precedido por el Foro Federal UE–MERCOSUR, que reunirá a especialistas, empresarios, legisladores y representantes diplomáticos. 

Suman más de 300 los casos confirmados de varicela en Salta

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.