SALTA Violeta Gil 27 de agosto de 2020

"No vamos a volver a un aislamiento social total"

Frente a la ola de contagios de covid19 en la provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, como vocero del gobierno, dio una respuesta “contundente”, “no vamos a volver a la fase 1”, dijo.

Ricardo Villada Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Trabajo

En diez días, la provincia sumó mil casos nuevos de coronavirus, lo que deja un total de 2137 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Frente a esta situación, las nuevas restricciones que ha establecido el COE, caen mal entre la población ya que, son consideradas como ineficaces para poner un freno al crecimiento de la curva del contagio, mucho más cunado la circulación comunitaria ya se ha diagnosticado para los departamentos Capital, San Martín y Orán.

En este cuadro, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, polemizó con quienes reclaman el retorno a la fase 1 de aislamiento social.

"No vamos a volver a un aislamiento social total", dijo Villada, “la respuesta del gobierno es contundente la fase uno fue una medida que se tomó en una época, al principio de la pandemia, que significó el aislamiento de toda la provincia”.

“Es imposible volver a tomar medidas de estas características”. “Estamos a la espera de las nuevas decisiones del gobierno nacional”, agregó el ministro. 

Por último, confirmó “no va a haber esa vuelta a la fase 1”

Te puede interesar

Este lunes y martes continúan con el plan de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la ciudad

El personal del área de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad trabajará el lunes 11 y martes 12 de marzo, de 09:00 a 12:00 horas en Villa Costanera. El puesto se ubicará en Manzana 144 A – Lote 54. Se vacunará contra la rabia y se desparasitará a los animales de compañía de la zona.

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

En la cima del cerro San Bernardo volverá la peña folklórica

La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de febrero a horas 18. Esta es una iniciativa del Teleférico San Bernardo para que los turistas y salteños disfruten como parte del fin de semana largo.

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.