"No vamos a volver a un aislamiento social total"

Frente a la ola de contagios de covid19 en la provincia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, como vocero del gobierno, dio una respuesta “contundente”, “no vamos a volver a la fase 1”, dijo.

SALTA 27 de agosto de 2020 Violeta Gil

Ricardo Villada Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Trabajo

En diez días, la provincia sumó mil casos nuevos de coronavirus, lo que deja un total de 2137 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Frente a esta situación, las nuevas restricciones que ha establecido el COE, caen mal entre la población ya que, son consideradas como ineficaces para poner un freno al crecimiento de la curva del contagio, mucho más cunado la circulación comunitaria ya se ha diagnosticado para los departamentos Capital, San Martín y Orán.

En este cuadro, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, polemizó con quienes reclaman el retorno a la fase 1 de aislamiento social.

"No vamos a volver a un aislamiento social total", dijo Villada, “la respuesta del gobierno es contundente la fase uno fue una medida que se tomó en una época, al principio de la pandemia, que significó el aislamiento de toda la provincia”.

“Es imposible volver a tomar medidas de estas características”. “Estamos a la espera de las nuevas decisiones del gobierno nacional”, agregó el ministro. 

Por último, confirmó “no va a haber esa vuelta a la fase 1”

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-16 095459

Orozco le respondió a Castiella: “Sé que fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas”

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

En un video en sus redes sociales, Emilia Orozco le respondió a Pedro García Castiella quien señaló que dio información errónea sobre el caso Liliana Ledesma.. La legisladora aclaró que sabe que “fue a causa del narcotráfico y un ajuste de cuentas” criticó a los medios de comunicación y al Procurador General. Reconoció que quizás no fue clara en su alocución, pero remarcó que su alocución "molestó a un sector del poder político".

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto