INTERIOR Violeta Gil 26 de agosto de 2020

Covid19 Tartagal: “Veo las injusticias todos los malditos días”

Verónica Figueroa grabó la llamada al hospital Juan Domingo Perón, cuando le informan que su padre, Toribio Figueroa, había fallecido por coronavirus. Un audio desgarrador que pinta de cuerpo entero la crisis que se vive en el interior. Desde El Expreso de Salta y De Buena Fuente extendemos nuestras condolencias a la familia Figueroa y a todos los familiares con pérdidas por covid19.

La única posibilidad de conocer el estado de salud de los pacientes internados por covid.19 es mediante comunicaciones telefónicas con el hospital que se desarrollan a diario. Verónica había estado llamando durante toda la mañana, pero sin respuestas.

Luego de varias llamadas Verónica consiguen que le den información, la peor noticia. Su padre, Toribio Figueroa había fallecido como consecuencia del coronavirus.

La reacción inmediata de Verónica fue el disgusto, “cómo no me avisan, yo trabajo en el hospital hace 18 años, yo sé como funciona y como se manejan”, le dice Verónica a la Dra. Del otro lado del teléfono. “Todo el puto día llame y no han sido capaces de decirme lo que pasaba, porque siempre pasa lo mismo en este hospital”.

“Yo veo las injusticias todos los malditos días”, agregó Verónica en un cuadro de angustia y llanto.

El señor Figueroa se encontraba internado desde el día domingo, su hija había tratado de conseguir por todos los medios una autorización para pedir Plasma. En el audio narra todos los trámites que hizo para conseguir que a su padre le realicen un tratamiento con Plasma sin éxito.

Un testimonio desgarrador que llama la atención sobre las autoridades del hospital de la ciudad de Tartagal y todos los funcionarios del gobierno provincial.

El audio de la llamada:

https://www.facebook.com/tartagalaldia/videos/943576046154610/

Te puede interesar

Orán: El Ente Regulador y Edesa informaron sobre la facturación y mejoras del servicio eléctrico

Desarrollando un trabajo conjunto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación para plantear las posibles mejoras para Orán.

Joaquín V. González: Se entregaron diez depósitos de agua segura para escuelas rurales

El Gobierno refuerza el acceso a los servicios públicos en instituciones educativas. En el marco de la firma de convenio entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron nuevos depósitos de agua para garantizar el servicio en diferentes escuelas de Joaquín V. González.

Guachipas: IPS atendió a más de 700 personas en el municipio

El Programa IPS Cerca Tuyo realizó 789 atenciones y prácticas en la localidad de Guachipas el pasado jueves 11  y  viernes 12 de abril.

Orán: mas de 200 emprendedores se capacitaron estrategias de ventas

La capacitación se dictó junto al equipo de la Fundación "Con Alas" y se trató sobre ventas, presentación de productos y armado de stand.

Tartagal: "Hice campaña como lagartija, bajo el Sol, y ahora el intendente no me atiende"

Cansada de ir todos los días al municipio para ver si el intendente Hernández Berni le cumple la promesa de darle trabajo, una mujer acompañada de otras personas decidió encadenarse en el acceso al edificio municipal de Tartagal.

Guachipas: médicos especialistas del IPS atenderán este jueves y viernes en el edificio municipal

El programa “IPS Cerca de Tuyo” sigue siendo un gran puente para brindar la mejor atención a los afiliados. Es por esto que el jueves 11 y viernes 12 de abril llegan médicos especialistas al edificio municipal de la localidad de Guachipas.